Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Entre el 19 y 24 de octubre se llevó a cabo la trigésima edición de las Olimpíadas Argentinas de Física (OAF) organizadas por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
Destacada participación de barilochenses en las Olimpíadas Argentinas de Física
29/10/2020

Destacada participación de barilochenses en las Olimpíadas Argentinas de Física

Entre los días 19 y 24 de octubre se llevó a cabo la trigésima edición de las Olimpíadas Argentinas de Física (OAF) organizadas por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Dicha olimpíada es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.

La olimpíada consiste en la resolución de una prueba experimental y de una prueba teórica de resolución de problemas con lápiz y papel. Estas actividades, debido a la situación actual producto de la pandemia, se desarrollaron en forma virtual.  La otra actividad que se desarrolló en esta instancia fueron los Juegos de la OAF. Estos juegos consisten en la resolución de preguntas de opción múltiple donde un alumno de cada provincia, previamente clasificado para la instancia nacional, participa de esta competencia interprovincial.

El día sábado 24 de octubre se llevó a cabo el Acto de Cierre y Entrega de Premios de la instancia nacional en la que estuvo presente el ministro de educación de la nación, Nicolás Trotta, autoridades de la universidad de Córdoba, comité organizador de la prueba, docentes y 108 alumnos de todo el país, clasificados para dicha prueba.

Los alumnos de San Carlos de Bariloche, clasificados a la instancia nacional, fueron acompañados por el profesor Hugo Fernández, de amplia trayectoria en las olimpíadas. 

Del Instituto Primo Capraro participaron en el nivel 1 de la olimpíada nacional los siguientes alumnos: Julieta Rodriguez que obtuvo el segundo premio, Luciana Riha que se alzó con el tercer premio y Valentín Osores que participó como representante de los juegos para Río Negro, clasificando a la provincia en el octavo lugar.  Por el Colegio San Patricio participó Violeta Reinoso que también obtuvo un tercer premio en el nivel 1.

Los alumnos de Bariloche tuvieron una muy destacada actuación. Los premios obtenidos son muy merecidos, ya que durante todo el año se estuvieron preparando con esfuerzo, compromiso y dedicación para aprender cada día más sobre una de las ciencias que nos permite conocer el mundo que nos rodea.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Suman más cámaras de seguridad en los barrios

Desde la Municipalidad de Bariloche detallaron el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que en lo que va del año sumó más cámaras de seguridad en los barrios.

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.