jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Sociedad

Avanzan los proyectos para agilizar obras de infraestructura y crear un salón de usos múltiples

Este viernes a la mañana se llevó adelante por videoconferencia la comisión de Obras y Planeamiento que preside el concejal Gerardo Ávila (JSRN).

Avanzan los proyectos para agilizar obras de infraestructura y crear un salón de usos múltiples
viernes 30 de octubre de 2020

Este viernes a la mañana se llevó adelante por videoconferencia la comisión de Obras y Planeamiento que preside el concejal Gerardo Ávila (JSRN).

En primer lugar, los ediles dictaminaron de manera favorable por unanimidad la iniciativa del Ejecutivo municipal que propone modificaciones en el anexo I de la ordenanza Nº 2145-CM-11, por lo que continuará siendo analizada en la comisión de Gobierno y Legales.

Se plantea que en las obras de mínima entidad y de exiguo plazo de ejecución que incluyan hasta 8 inmuebles beneficiarios no será necesaria la declaración de utilidad pública y pago obligatorio . Por supuesto, tendrán que presentar toda la documentación requerida. La intención es agilizar diferentes obras de infraestructura de baja escala.

El documento contó con el visto bueno de Ávila, Norma Taboada (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Gerardo del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT), Pablo Chamatropulos (POBAR) y Ariel Cárdenas (BxC).

El documento aclara que para las obras de mínima entidad de 9 y hasta 20 inmuebles beneficiarios que tengan la adhesión del 70% de los inmuebles beneficiados y cumplan con la presentación de la documentación requerida, tampoco será necesaria la declaración de utilidad pública ni el pago obligatorio.

Luego, abordaron el proyecto de ordenanza que establece la cesión a la Junta Vecinal del barrio 645 Viviendas de un predio de 3.682,09 m². La entrega, por parte del Ejecutivo municipal, sería bajo la modalidad de comodato y por el plazo de veinte 20 años.

La iniciativa, impulsada por el bloque FdT, busca que allí se construya un salón de usos múltiples para el desarrollo de diferentes actividades recreativas.

Los concejales repasaron el proyecto reformulado a partir de aportes efectuados por el área municipal de Catastro y luego lo dictaminaron de manera positiva por unanimidad, por lo que seguirá siendo tratado en Gobierno y Legales. Tuvo el aval de Ávila, Taboada, Wallace, Del Río, Casas, Chamatropulos y Cárdenas. Participó también de la comisión el edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN)

Te puede interesar
Últimas noticias