jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Fecha doble del Súper TC2000 este fin de semana

Este viernes en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia comenzó a desarrollarse la cuarta y quinta fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, con una programación recargada durante todo el fin de semana.

Fecha doble del Súper TC2000 este fin de semana
viernes 30 de octubre de 2020

La segunda presentación consecutiva del Súper TC2000 en el trazado cordobés será diferente a la anterior porque en esta ocasión será una contienda doble y la misma no contará con la carrera clasificatoria, ya que en su lugar se llevará a cabo la primera competencia del fin de semana.

La actividad comenzará el sábado con un Entrenamiento Exclusivo para Debutantes desde las 9:45 y el único Entrenamiento tendrá lugar a las 10:05. La Clasificación tendrá un formato particular, ya que se computarán las dos mejores vueltas, el giro más veloz conformará la grilla para la prueba inicial y la segunda le dará forma al ordenamiento de partida de la cita del domingo. La tanda cronometrada arrancará a las 13:10.

La jornada se cerrará con la Carrera 1, que está pactada a 36 vueltas o un máximo de 50 minutos y se largará a las 15:58. El domingo, la categoría más tecnológica de Sudamérica iniciará su cronograma a las 8:30 con la prueba de Tanque Llenos, mientras que a las 11:37 se largará la Carrera 2, que está programada a 36 giros o un máximo de 50 minutos de duración.

Matías Rossi se mantiene como líder del Campeonato, después de la tercera fecha de la temporada, que se disputó el pasado fin de semana, también en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Además, el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia lidera el certamen de equipos y marcas. Con la pole position y metiéndose dentro del “top ten” en ambas competencia, Rossi sostuvo la vanguardia del torneo en la primera visita de la categoría al tradicional escenario cordobés. El “Misil” es puntero con 56 unidades y estiró a 11 la diferencia con su inmediato perseguidor.

Por su parte, Agustín Canapino se mantiene como escolta, aunque no pudo recortarle a la referencia. El de Arrecifes cuenta con 45 puntos y dejó atrás por 3 a Facundo Ardusso, quien es el tercero con 42. El gran ganador de la tercera cita, Bernardo Llaver, sumó fuerte y saltó del noveno al cuarto lugar. El mendocino tiene 34 y su coterráneo Julián Santero ascendió a la quinta colocación, con 30. Ricardo Risatti consiguió su primer podio del año y ahora es sexto, con 26.

Leonel Pernía marcha séptimo con 21, Matías Milla y Juan Manuel Silva son octavo y noveno, ambos con 18. Vale recordar que el piloto de Campana dio positivo de COVID-19 y ser perdió la contienda en Alta Gracia. Fabián Yannantuoni cierre el top diez, con 7 unidades.

Fuente e imagen: Prensa Súper TC2000

Te puede interesar
Últimas noticias