martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Deportes

Los 60 años de Diego Armando Maradona

Los 60 años del Diez separados en 6 capítulos que recorren todos los continentes. De Cebollita a la Selección nacional, y de Villa Fiorito, al mundo.

Los 60 años de Diego Armando Maradona
viernes 30 de octubre de 2020

La vida de Diego Maradona es un trepidante viaje que recorre de manera caótica momentos como futbolista, director técnico, manager, conductor televisivo, comentarista, asesor motivacional, embajador deportivo en Dubai y hasta presidente honorario en un club de Bielorussia.

De Villa Fiorito al mundo, ¿cuál era la situación de la leyenda argentina al recibir cada década?

10 años: Los Cebollitas, el origen del mito Diego era un niño de 10 años cuando viajó en dos colectivos desde Villa Fiorito al barrio de La Paternal, junto a su amigo Goyo Carrizo, para probarse en Argentinos Juniors. Francis Cornejo, su célebre descubridor, coordinaba las prácticas de las categorías infantiles y decidió incorporarlo a un conjunto categoría '60 que se preparaba para jugar los Juegos Nacionales Evita.

Como los equipos no podían inscribirse con el nombre de la institución, ese grupo de niños fue denominado Los Cebollitas porque en su mayoría eran de una contextura física pequeña. Maradona resaltó por sus notables condiciones futbolísticas y Los Cebollitas fueron campeones en el '74 de un torneo que también disputó Marcelo Tinelli, por entonces defensor de la formación que presentaba el club San Telmo.

El equipo de Diego hizo historia en el fútbol amateur: estuvo 136 partidos invicto y se ganó el derecho a realizar giras por Sudamérica por el sorprendente juego que desplegaba en la cancha.

Te puede interesar
Últimas noticias