Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La cartera educativa provincial trabaja en los últimos detalles del protocolo con medidas preventivas a tener en cuenta en los actos de egresados, cuya principal particularidad será la de su realización al aire libre.
Educación trabaja en el protocolo de los actos presenciales de egresados
30/10/2020

Educación trabaja en el protocolo de los actos presenciales de egresados

A partir de un análisis hecho con la Gobernadora Arabela Carreras, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos trabaja en la finalización de un protocolo para la realización de los actos de egresados, tanto en escuelas primarias como secundarias.Así lo anunció este viernes la ministra, Mercedes Jara Tracchia.

En ese sentido, sostuvo que “la idea es que estos actos de fin de curso, para quienes finalizan séptimo grado, quinto año o sexto en escuelas técnicas, se hagan con un protocolo muy estricto, de acuerdo a las especificaciones de las autoridades sanitarias para la actual situación de pandemia”.

La cartera educativa provincial trabaja en los últimos detalles del protocolo con medidas preventivas a tener en cuenta en los actos de egresados, cuya principal particularidad será la de su realización al aire libre.

“Los actos se deberán realizar al aire libre, con un mínimo de personas que asistan, respetando el distanciamiento y el uso de tapabocas. Se han buscado todas las posibilidades para que estas ceremonias académicas se realicen en las mejores condiciones y, obviamente, cumpliendo con todos los parámetros y elementos necesarios para cuidar la salud de docentes, estudiantes y familias y evitar situaciones de riesgo y contagio”, adelantó la Ministra.

La próxima semana Educación remitirá el protocolo al Ministerio de Salud para su revisión final.

“El objetivo es tenerlo en un corto plazo para que las comunidades educativas puedan organizarse para realizar estos actos, pensando fundamentalmente en aquellos estudiantes que están terminando la escuela primaria o su ciclo de Educación Secundaria”, puntualizó Jara Tracchia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Robaron y destruyeron una repetidora del Club Andino en el Cerro López

Una lamentable sorpresa encontraron dos integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche al ascender al refugio López para verificar lo que sucedía con la repetidora.

Colectivos: El Ejecutivo aclara cuál es la situación del Transporte Público de Pasajeros

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche brindó detalles sobre el estado actual del Transporte Público de Pasajeros, mientras la ciudad transita por el día 12 de paro determinado por la UTA local y que afecta al servicio de Mi Bus.

Adolescentes demorados por intentar abrir autos e ingresar a un edificio Procrear

Cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años, fueron demorados cuando intentaron abrir vehículos estacionados e ingresar al flamante edificio del Procrear, en el barrio El Cóndor.

Comenzó a instalarse en Bariloche el hospital modular

Contará con 655 metros cuadrados y una estructura en seco lo que permitirá acelerar los tiempos de construcción.