Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Finalmente este viernes por la tarde el aeropuerto de Bariloche recibió el primer vuelo proveniente de Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas, luego de siete meses sin actividad aerocomercial por la pandemia.
Llegó el primer avión a Bariloche
30/10/2020
Sociedad

Llegó el primer avión a Bariloche

Finalmente este viernes por la tarde el aeropuerto de Bariloche recibió el primer vuelo proveniente de Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas, luego de siete meses sin actividad aerocomercial por la pandemia.

Poco más de las 18:30, y recibida con aplausos, la primera pasajera salió del hall de la estación aeroportuaria. "Fue buenísimo este vuelo", dijo ante la pregunta de Bariloche Opina. "Estoy feliz de estar en este paraíso terrenal. Desde diciembre que no venía".

Indicó que antes de subir al avión, le hicieron el hisopado negativo, "aunque me complicó el CUIDAR, porque en la aplicación no me llegaba el cambio del status que estaba en "observación", pero las autoridades del aeropuerto y de Aerolíneas Argentinas vio que las personas mayores estábamos con algunos inconvenientes".

Explicó que la situación se generó ya que "Río Negro pedía el hisopado con 48 horas, pero en Buenos Aires no se actualizaba la aplicación".

Dijo que dentro del avión "estuvimos todos tranquilos, con barbijo", y que "vino bastante completo", aunque "no hubo refrigerio". La mujer llegó para reunirse con familiares en Lago Puelo.

Un barilochense que también logró volver a su hogar, dijo que "gracias a Dios estamos aquí después de muchas demoras, pero hay que seguir el protocolo. Tuvimos que hacer un test de COVID negativo para ingresar a Río Negro".

El hombre indicó que el viaje "fue normal, el avión iba lleno todos sentados unos junto a otros, pero viajar fue lo más puro por la circulación de aire que parecía un quirófano", comparó.

Señaló que volver a volar "es lo que nos corresponde para poder acercarnos unos a otros, porque no tener la comunicación entre provincias ni siquiera terrestre, ahora significa acercarnos más a tu gente, y es fundamental para que todo camine".

Además, dijo que pese a ser un vuelo esencial, "estoy de acuerdo con la vuelta del turismo, porque genera economía, entusiasmo; y que la gente esté contenta en querer conocernos. Hay que tener conciencia de que no nos vamos a sacar de encima a este virus, y todo lo que hagamos hay que hacerlo con cierta normalidad siguiendo los protocolos".

(Bariloche Opina)

Foto avión Gentileza Guillermo Savarese.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    60%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    40%
Dejar un comentario

Mascardi: Carreras se reunió con vecinos y referentes en Bariloche

Previo a la reunión que se llevará adelante con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro en la ciudad con vecinos de Villa Mascardi.

Nación aseguró la libre transitabilidad en la zona de Villa Mascardi

La Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos con los Pueblos Originarios, tuvo un nuevo encuentro este miércoles en Bariloche. En ese marco, las Ministras se comprometieron a garantizar la libre transitabilidad de la Ruta 40.

El sector turístico de Bariloche destaca aporte provincial

El presidente del Directorio de EMPROTUR y Secretario de Turismo municipal Gastón Burlon remarcó que la creación del Fondo Específico de Promoción Turística y el haber recibido el aporte antes de la temporada de verano.

Fondo Específico: Se realizó el primer depósito a los Entes de Promoción Turística

Tras la presentación oficial del Fondo Específico destinado a los Entes de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y El Bolsón, el Gobierno de Río Negro desembolsó el primer el pago por un total de $22.756.015.