viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Nuevas empresas se suman al Parque Productivo de Bariloche

Con la firma de sus boletos de compra, cinco pymes se incorporan al Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA).

Nuevas empresas se suman al Parque Productivo de Bariloche
domingo 01 de noviembre de 2020

Se trata de las empresas Synergy SA, Ecowindows, Doble Vidriado del Sur, Major SRL y Grupo Glass, que pese al contexto originado por la crisis sanitaria, decidieron invertir en PITBA.

Las empresas firmantes realizan distintas actividades productivas y su instalación en el Parque dinamizará la economía y producirá nuevas fuentes de empleo. Synergy SA diseña de baterías inteligentes de litio; Grupo Glass realiza la venta y distribución de vidrios herméticos; Major SRL transporta materias primas; Doble Vidriado del Sur se dedica a la venta de vidrios y Ecowindows hace carpintería en PVC y aluminio.

En esta etapa, el Ente Promotor del Parque está trabajando fuertemente con la Agencia Río Negro Innova y su directora ejecutiva, Soledad Gonnet, para lograr que empresas de bases tecnológicas de otras partes del país se instalen en el PITBA. “Estamos muy contentos hoy con la firma de nuevos boletos de empresas que se unen al Parque Productivo, que ven esta posibilidad de desarrollo para nuestra ciudad. Y uno de estos lotes está vinculado con tecnología, que es donde queremos hacer fuerte al Parque. Tanto la Gobernadora Arabela Carreras, como el Gobierno de Río Negro está trabajando muchísimo para poder desarrollar el sector tecnológico. El Parque sigue creciendo no sólo con obras sino también con las empresas que se siguen sumando”, indicó Claudia Contreras, presidenta del Ente Promotor del Parque.

Por su parte, el gerente del Ente Promotor del Parque explicó que “el objetivo es diversificar la matriz productiva de la ciudad y consolidar el desarrollo del sector científico tecnológico, alimentando el ecosistema de conocimiento y generando oportunidades de desarrollo de las empresas de base tecnológica”.

Las obras de infraestructura del Parque cuentan con más de un 80% de avance y más de la mitad de los lotes de la Etapa 1 ya fueron vendidos. Pese a la pandemia por COVID-19, la obra pública y privada no se detiene en Río Negro. En los últimos meses se licitaron las obras del portal de ingreso al PITBA, la obra de gas y la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales. La totalidad de infraestructura de urbanización industrial que se ejecuta en las 319 hectáreas que ocupará el Parque Tecnológico posee financiamiento actualizado del Gobierno de Río Negro a través del Plan Castello que asciende a los $368.363.026.

Para enero próximo está prevista la entrega de lotes de la Etapa 1 a las empresas que adquirieron su lote.

Te puede interesar
Últimas noticias