miércoles 17 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Se juega la primera fecha de la LPF

El viernes comenzó la acción de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol AFA que animará lo que resta de año. Boca arrancó bien ante Lanús, Racing sufrió una goleada frente a los tucumanos y el partido de River, en medio de una polémica, fue postergado.

Se juega la primera fecha de la LPF
domingo 01 de noviembre de 2020

Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Maradona, en el bosque, ante Patronato abrió la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol AFA, el pasado viernes, con victoria por 3 a 0 para los dirigidos por “el diez” en el día de su cumpleaños número 60.  Luego Talleres se impusó con claridad ante Newell´s por 3 a 1, en Córdoba.

El último campeón, Boca Juniors tuvo un buen arranque de visitante en el sur, ante un siempre duro rival como Lanús. Carlos Tevez abrió la cuenta para los xeneizes y el siempre vigente José Sand empató transitoriamente. Finalmente Wanchope Ábila puso cifras definitivas para el equipo de Miguel Ángel Russo que integra el grupo de “la muerte” junto a Talleres y Newell´s.

Racing sufrió un duro golpe en el Cilindro de Avellaneda tras caer 4 a 1 con  Atlético Tucumán, Carrera, Ruíz Rodríguez, Acosta e Isa Luna marcaron para los tucumanos que tuvo un equipo suplente, mientras que Martínez marcó el único gol de la Academia. El otro club de Avellaneda, Independiente que también actuó con una alienación alternativa, pensando en partido de la Sudamericana, no jugó bien pero le ganó  1 a 0 a Central Córdoba con un tanto de Riaño.

San Lorenzo no se sacó diferencias con Argentinos y empató 0 a 0 en la Paternal, mientras que River en medio de una polémica por el escenario en el que hará de local, deberá jugar el martes por la noche ante Banfield, posiblemente en cancha de Independiente, tras la negativa de la LFP que conduce Marcelo Tinelli de hacerlo en el River Camp, el predio de entrenamiento del “millonario” en Ezeiza.

 

RESULTADOS Y COMO SIGUE LA FECHA                   

Viernes 30 de octubre

Gimnasia 3 - Patronato 0

Talleres 3 - Newell's 1

 

Sábado 31 de octubre

Aldosivi 0 - Estudiantes 0

Vélez 1 - Huracán 1

Argentinos 0 - San Lorenzo 0

Lanús 1 - Boca 2

 

Domingo 1 de noviembre

Defensa y Justicia 0 - Colón 3

Unión 0 - Arsenal 0

Racing 1 - Atlético Tucumán 4

Central Córdoba 0 - Independiente 1

 

Lunes 2 de noviembre

21.15 Rosario Central - Godoy Cruz

Martes 3 de noviembre

21 River – Banfield

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias