sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Comenzaron las primeras actividades presenciales en La Llave

Esta semana empezaron los primeros encuentros presenciales para actividades seleccionadas. Se trata de talleres que tuvieron continuidad online durante el año, y los primeros ensayos de la Camerata Juvenil Municipal.

Comenzaron las primeras actividades presenciales en La Llave
jueves 05 de noviembre de 2020

La cultura y el arte vuelven a las aulas de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Esta semana, siguiendo todos los protocolos y medidas de cuidado sanitario, y cumpliendo estrictamente con el aforo definido para cada aula, se realizaron los primeros encuentros presenciales para casi 60 talleres, y los primeros ensayos de la Camerata Juvenil Municipal.

En el caso de los talleres, abarcan todas las áreas artísticas de La Llave que mantuvieron sus actividades de manera online durante las etapas de aislamiento y distanciamiento, y que ahora retoman sus clases presenciales con poca cantidad de alumnos, tras una convocatoria abierta para completar las últimas vacantes en algunos de ellos.

En el caso de la Camerata Juvenil Municipal los integrantes, junto a su director Mariano Videla y su equipo, también continuaron su trabajo de manera virtual durante este año, y ahora han podido volver a ensayar juntos, también siguiendo las normas de distanciamiento y prevención.

“Estamos volviendo de una forma muy gradual y escalonada, tras capacitar a todo el personal de la Escuela junto a referentes del Hospital Zonal, cuidando mucho los espacios y evitando la aglomeración de personas”, detalló Alejandra Schneebeli, directora general de La Llave, y añadió que “estamos todos muy felices de empezar, tanto los profes como los alumnos que están en condiciones de retomar estos encuentros. Lamentamos mucho la restricción de vacantes, quisiéramos tener la Escuela llena de personas otra vez, pero debemos cuidarnos y cuidar a quienes participan de las actividades respetando el aforo de cada espacio”.

Schneebeli contó además que se está trabajando también articuladamente con el Departamento de Coros y el Ballet Tolkeyen, con quienes se comparte el espacio de la Escuela, para que el regreso de cada actividad sea cuidado, teniendo como prioridad la protección de todos los participantes para poder así sostener las actividades sin interrupciones.

Las ganas de volver a las aulas de La Llave también buscan devolver a la comunidad la posibilidad de disfrutar del arte y la cultura. “Ya está en marcha un mural para homenajear al personal de salud por su trabajo durante esta pandemia, y ya estamos pensando en intervenciones artísticas en los espacios abiertos para poder compartir y cerrar el año -adelanta la directora-, con proyectos integrales, articulando entre los distintos espacios, para poder acercar la cultura a la gente aún en pandemia”.

Te puede interesar
Últimas noticias