Seguinos en las redes sociales!
En un acto realizado en el Hotel Llao Llao, encabezado por la gobernadora Arabela Carreras y la ministra de Turismo, Martha Vélez, se presentó este viernes el Fondo Específico para Promoción Turística Provincial.
Presentaron en Bariloche el Fondo Específico para Promoción Turística Provincial
06/11/2020
Turismo

Presentaron en Bariloche el Fondo Específico para Promoción Turística Provincial

En un acto realizado en el Hotel Llao Llao, encabezado por la gobernadora Arabela Carreras y la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, se presentó este viernes el Fondo Específico para Promoción Turística Provincial.

En el acto participaron el intendente Gustavo Gennuso, su par de El Bolsón, Bruno Pogliano y de San Antonio, Adrián Casadei, junto a legisladores y funcionarios provinciales y municipales.

Con este Fondo se podrá apoyar el financiamiento de las actividades de promoción turística de distintos puntos de la provincia y la oferta de productos relacionados a la actividad.

"Cuando hablamos de turismo, hablamos de muchos aspectos que son visibles, pero de otros que no son tan evidentes", dijo Carreras, quien consideró a esta actividad como una "gran herramienta para combatir la pobreza en el mundo".

"El turismo es una actividad de servicio, fuertemente generadora de empleo y rápida generadora de recursos para recuperar un país como necesitamos en estos momentos en la Argentina", enfatizó.

Por eso "cuando hablamos de volver al turismo, hablamos de lograr que los argentinos recuperemos el sueño del país que hemos tenido previo a la pandemia".

"Interpreto que hoy es un momento muy importante para Río Negro porque una de sus principales actividades económicas vuelve a "encender los motores" con el esfuerzo de todos", continuó.

"Deseo a todos los rionegrinos que redescubran los destinos de nuestra provincia. Esta buena noticia de que retomamos el ritmo de visitas y de hospitalidad que nos caracteriza, va a beneficiar al conjunto de los rionegrinos", concluyó.

El Fondo Específico se integrará con los aportes que la Provincia destine del Tesoro Provincial, en una proporción de 70% del total de los aportes que efectivamente perciban los Municipios provenientes del sector privado a través de las tasas obligatorias relacionadas, directa o indirectamente, a las actividades turísticas.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, resaltó que "es fundamental a la hora que los clientes y los potenciales turistas puedan venir a los destinos. Esa es la razón por la cual el Gobierno de Río Negro impulsó esta Ley y ya una vez reglamentada y con todos los procesos administrativos cumplidos, estamos próximos a que los entes de promoción de cada destino puedan recibir estos fondos".

La Ministra hizo hincapié en que "tanto en el HotSale de Aerolíneas Argentinas como en el programa de pre ventas que ha lanzado el Ministerio de Turismo de Nación, Río Negro lidera las ventas de los destinos de la provincia y eso nos tiene que llenar de orgullo".

Detalles del Fondo

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, como autoridad de aplicación, se ocupará de la distribución y transferencia de los fondos específicos a los Entes Mixtos, quienes deberán elevar a este organismo el Programa Anual de Acciones Promocionales, un documento que tiene por objetivo presentar, de manera sintética, el plan anual de acciones comunicacionales del Ente de Promoción, señalando las principales actividades a llevar adelante, sus fundamentos y costos aproximados.

Para el Gobierno de Río Negro los Entes Mixtos son el instrumento más apropiado para desarrollar y fortalecer la promoción así también como la participación activa en su financiamiento, bajo un programa ordenado y con previsibilidad.

(Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Río Negro recibió el sello "Safe Travels" otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Argentina es el único país de Sudamérica que recibió este sello y Río Negro es una de las primeras provincias en cumplir con los requisitos y aprobarlos para recibir la distinción.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

Municipios turísticos recibirán aportes de Nación para mejoras de espacios

Cada municipio seleccionado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación deberá destinar este apoyo económico únicamente para cubrir gastos en equipamiento, mejoras de infraestructura existente, capacitación de personal, y comunicación.