Seguinos en las redes sociales!
La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone habló sobre las expectativas del sector ante los anuncios del Gobierno provincial sobre la fecha de reapertura de la actividad en la ciudad.
García Bertone: "Tenemos que pensar en un verano responsable"
06/11/2020
Turismo

García Bertone: "Tenemos que pensar en un verano responsable"

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone habló sobre las expectativas del sector ante los anuncios del Gobierno provincial sobre la fecha de reapertura de la actividad en la ciudad.

"Es una buena noticia tener fechas ciertas y concretas para la reapertura del turismo", dijo en diálogo con Bariloche Opina. "Además la ayuda para el EMPROTUR trae un alivio, más pensando en un año tan difícil en materia de recaudación".

Consultada sobre el volumen de oferta por parte de los prestadores turísticos de la ciudad frente a una demanda que se estima será la mitad que en años anteriores, Bertone señaló que "hubo un primer grupo que cuando hicimos la prueba piloto se preocupó por tener todo listo, participó de las capacitaciones, mientras que otros estuvieron más expectantes y esperaron hasta que haya una apertura masiva".

"Lo que veo es que a raíz del inicio del Previaje, los prestadores en general ya han terminado de presentar sus protocolos o readecuaron infraestructuras", continuó. "Creo que para los primeros días de diciembre la mayoría ya estarán listos y operativos".

Sin embargo, "todavía es bajo el nivel de concreción de reservas, alrededor de un 20 por ciento ya confirmadas, pero este tipo de medidas y anuncios hacen que la gente encuentre certidumbre a la hora de poder decidir sus vacaciones".

En cuánto al tipo de público que se espera, Bertone dijo que "hoy las consultas son básicamente de grupos reducidos, como familias o amigos".

Pero consideró importante "que demos pasos pequeños pero responsables para que esta ola no se nos vuelva en contra. Tenemos que pensar en esta etapa de verano que se nos viene de manera super responsable, y seguir cuidándonos para que en el otoño no nos ocurra como a Europa hoy".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro recibió el sello "Safe Travels" otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Argentina es el único país de Sudamérica que recibió este sello y Río Negro es una de las primeras provincias en cumplir con los requisitos y aprobarlos para recibir la distinción.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

Municipios turísticos recibirán aportes de Nación para mejoras de espacios

Cada municipio seleccionado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación deberá destinar este apoyo económico únicamente para cubrir gastos en equipamiento, mejoras de infraestructura existente, capacitación de personal, y comunicación.