jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Turismo

Neuquén presentó los protocolos para la temporada de verano

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó los protocolos sanitarios para el acceso a las localidades turísticas de la provincia, "a partir del 1 de diciembre o a más tardar el fin de semana largo del 8", según anunció.

Neuquén presentó los protocolos para la temporada de verano
miércoles 11 de noviembre de 2020

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó los protocolos sanitarios para el acceso a las localidades turísticas de la provincia. “Nuestro compromiso es que a partir del 1 de diciembre o a más tardar el fin de semana largo del 8, esté en marcha la temporada turística en la provincia”, expresó el mandatario provincial en una conferencia de prensa.

Gutiérrez afirmó que “ya hay un récord de reservas de alojamiento en las distintas localidades turísticas” y explicó se les solicitará la presentación del “Seguro viajero Covid-19”, a los mayores de 60 años y grupos de riesgo" y si llegaran a dar positivo se otorgará "alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen" a esas personas y a sus contactos estrechos.

Además, los turistas tendrán que portar la app “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario, y deberán someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique en los ingresos a las localidades (o a las microrregiones turísticas según sea el caso).

Gutiérrez indicó que cada municipio podrá establecer requisitos sanitarios adicionales consensuados con el Ministerio de Salud de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias