jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Puerto Moreno se rearma para afrontar el Regional Amateur

Será uno de los dos clubes barilochenses en el TRFA que ahora fue postergado para enero del 2021. Con dos bajas importantes como Montero y Angellof, buscaron refuerzos locales y algunos de afuera. Compartimos la palabra del DT “Naranja”, Marcelo Guzmán.

Puerto Moreno - Juan Boga (Izq) y Marcelo Guzmán (Der.)
Imagen Gentileza: Facebook @ACCDpuertomoreno
Imagen Gentileza: Facebook @ACCDpuertomoreno
miércoles 11 de noviembre de 2020

El pasado lunes el Consejo Federal de AFA comunicó la decisión, obligada por la situación sanitaria actual, de postergar el inicio del Torneo Regional Federal Amateur para el primer mes del año próximo, por lo que Puerto Moreno y Cruz del Sur, que serán los dos representantes de Bariloche en el certamen, tendrán más tiempo para prepararse ¿Será positiva o negativa esta nueva postergación?, teniendo en cuenta que se preparaban para hacerlo a fin de este mes.

Marcelo Guzmán, director técnico de la Primera División de Puerto Moreno, dialogó este martes con Bariloche Opina, y repasamos diferentes temas de la actualidad del “Naranja”. Al respecto del cambio de fecha de inicio de la competencia, indicó que “Cuando arrancamos los entrenamientos el objetivo era otro, en el camino nos encontramos con la fecha de inicio, así que tuvimos que modificar los trabajos, pero por la pandemia ya se sentía que esto podía pasar. Por ahora nada es seguro hasta que llega el momento” afirmó diciendo que hace algunas semanas ya pensaban que la fecha de noviembre se iba a postergar y apuntaron más al próximo año.

Este semana, Lifuba avalada por el Municipio local y las autoridades sanitarias permitieron que Puerto y el “cruzado” pasaran a Fase 2 del Entrenamiento, lo que permite practicas grupales, reducidos y el armado del equipo “Nos viene bien realizar otros trabajos más específicamente de fútbol. Todo esto es una experiencia nueva y nos fuimos adaptando. El tema de la motivación es complicado, más en nuestro ámbito, porque los chicos tienen sus trabajos, su familia, no viven del fútbol” resaltó.

Relató que los encuentros por Zoom fueron efectivos por algunos meses, pero luego se fueron aburriendo, así que trataban de hacer menos días y charlas con otros profesionales, hasta que pudieron salir a trotar y le cambiaron los ejercicios, hasta que volvieron al club “Ojalá que no se nos haga tan largo hasta enero” manifestó Guzmán, aunque se ilusionó con el arranque del torneo local en diciembre o poder jugar partidos amistosos con otros clubes de la ciudad.

Sobre las bajas sensibles por la ida de dos referentes como Franco Montero y David Angeloff, que dejaron la institución para sumarse a Sol de Mayo de Viedma que jugará el Federal A, el entrenador indicó que sumaron varios refuerzos, algunos del medio local y otros de afuera “Franco y David se fueron para algo más importante y está muy bueno que eso pase, nosotros pudimos reforzarnos y estamos tratando de reacomodarnos”.

Y agregó “Ezequiel Lezcano ya lo conocía y cuando David se fue, lo llamé enseguida porque me parecía que me podría solucionar eso y Juan Pensa que llegó, por ahí para solucionar lo de Franco. Está Maxi Gonzalez, vino Ñancocheo que estaba en Olimpo de Bahía Blanca, así que todos los chicos suman. Tenemos que tratar de ensamblar los que llegaron a los que ya estaban”.

Sobre la decisión del club de afrontar el torneo Federal, Guzmán expresó que “Hay que rescatar la valentía de los dirigentes de Puerto de querer afrontar el campeonato, si ya en otros momentos es complicado (económicamente) encarar un torneo, en esta situación aún más. Cuando me preguntaron a mí los dirigentes de jugarlo o no, yo dije que sí, porque yo veo la parte futbolística. Cuando ves la parte económica decís, es imposible jugarlo” afirmó.

Y remarcó que futbolísticamente “Es positivo para el club, no solo para la Primera, para todos los chicos, para el crecimiento en infraestructura, no te podes estancar. Es difícil llegar a estos torneos federales, porque tenés que salir campeón acá y después hay que sostenerlo, porque no sirve de nada jugar un campeonato y después no estar más. Obviamente que es un proceso largo pero creo a la larga estos proyectos te dan ventaja y puede ayudar al crecimiento económico, porque a la hora de sentarse con un empresario y decirle mi equipo juega torneos federales o tengo esto en mi cancha” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias