jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Empresas

"Emprendedores de Río Negro 2020" ya tiene sus ganadores

El certamen impulsado por Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga tuvo su etapa final, donde compitieron los nueve emprendimientos más destacados de la Provincia.

"Emprendedores de Río Negro 2020" ya tiene sus ganadores
viernes 13 de noviembre de 2020

Este jueves, los nueve finalistas presentaron sus proyectos en un evento online en el que estuvieron presentes funcionarios de la provincia de Río Negro, CREAR, de los municipios de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, además de Fundación INVAP,CAIC Roca, Asociación Norte Sur, Punto Pyme, entre otras organizaciones, junto a autoridades de Banco Patagonia.

Los emprendimientos ganadores, que se hacen acreedores un total de $ 90.000 cada uno para ser invertido en capital semilla, fueron:

Puente Viejo Hierbas - Infusiones gourmet

Son una familia del Paraje Pichileufu que crean productos gourmet naturales como aromáticas, infusiones de hierbas, blends y toppings para mates y tés, con un sello local y ancestral. Elaboran sus productos en base a frutos y flores de la zona, respetando el medio ambiente y la tradición oral del paraje.
Facebook: @Puenteviejohierbas Instagram: @hierbaspuenteviejo

Benihana - Indumentaria técnica

Es un emprendimiento que se originó en San Carlos de Bariloche especializado en indumentaria técnica, diseñado a medida de las necesidades de sus clientes. Trabajan en conjunto con costureras locales para fomentar la economía y el empleo local.
Facebook: @Benihana-bariloche Instagram: @benihana.patagonia

ADHKPA - Bebidas espirituosas

Emprendimiento fundado en 2019 por un grupo de amigos apasionados por las bebidas espirituosas- Utilizan en sus procesos los recursos naturales del ecosistema barilochense. Agregan valor a las materias primas regionales a través de sus destilados artesanales, compartiendo los aromas y sabores de la Patagonia.
Página web: https://www.adhkpa.com.ar

Esta iniciativa, impulsada por Banco Patagonia junto a Fundación Nobleza Obliga, busca acompañar, capacitar y premiar a los emprendedores más destacados de la provincia, con el fin de promover el desarrollo local, fortalecer el ecosistema emprendedor de la región y generar un impacto positivo en sus comunidades.

En esta quinta edición, en un formato 100% online, se inscribieron más de 1200 proyectos y 30 semifinalistas tuvieron la oportunidad de mostrar sus emprendimientos en un catálogo online que contó con más de 18.000 visitas en menos de un mes, y en el que el público pudo apoyar con su voto a cada emprendimiento.

En el evento final online, nueve fueron los emprendimientos que quedaron en esta etapa, y que expusieron sus negocios frente a un jurado que eligió a los tres más destacados de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias