Seguinos en las redes sociales!
Río Negro se transformó en el segundo destino más elegido por los turistas en el marco del plan Pre-Viaje 2021, que propone una serie de beneficios para fomentar y reactivar el turismo en Argentina.
Previaje 2021: Río Negro entre los destinos más elegidos
13/11/2020
Turismo

Previaje 2021: Río Negro entre los destinos más elegidos

Río Negro se transformó en el segundo destino más elegido por los turistas en el marco del plan Pre-Viaje 2021, que propone una serie de beneficios para fomentar y reactivar el turismo en Argentina.

Hasta el momento más de 130.000 personas utilizaron la compra anticipada de servicios turísticos para utilizar el próximo año, totalizando 2.200 millones de pesos.

El 41% de las ventas se realizó a través de agencias de viaje, mientras que un 28% fueron realizadas directamente en las compañías de transporte y un 27% en los alojamientos.

Además de Río Negro, se encuentran entre los lugares más elegidos los principales destinos turísticos de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Córdoba y Santa Cruz.

Cabe destacar que el plan Pre-Viaje tiene como objetivo incentivar el consumo de turismo interno en todo el país a través de la venta de servicios de agencias de viajes, prestadores y pasajeros.

Quienes adquieran productos a través de esta modalidad recibirán una devolución del 50% del gasto total que podrá ser utilizado durante el viaje o con posterioridad al mismo en cualquier tipo de servicio turístico.

Sobre el plan

Para participar los pasajeros deberán ingresar a la página www.previaje.gob.ar donde tendrán que registrarse y completar la información del viaje a realizar con sus respectivos comprobantes. La carga deberá realizarse dentro de los 30 días desde la fecha de compra.

Aquellos que operen a través de agencias de viajes podrán acceder a un tope de reintegro de hasta $100.000, mientras que algunos servicios contratados en forma directa tendrán un tope de $5000.

Una vez aprobado, el beneficio se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación.

Temporada de verano

Río Negro prepara para el 4 de diciembre la apertura del Turismo, teniendo en cuenta que ese fin de semana será largo. Desde esa fecha el test COVID-19 negativo no será requisito para el traslado, ni ingreso a la provincia.

Cabe recordar que se instalarán Centros de Testeo y Hospitales Modulares en San Carlos de Bariloche y Las Grutas, reforzando la atención sanitaria para la próxima temporada de verano.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Río Negro recibió el sello "Safe Travels" otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Argentina es el único país de Sudamérica que recibió este sello y Río Negro es una de las primeras provincias en cumplir con los requisitos y aprobarlos para recibir la distinción.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

Municipios turísticos recibirán aportes de Nación para mejoras de espacios

Cada municipio seleccionado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación deberá destinar este apoyo económico únicamente para cubrir gastos en equipamiento, mejoras de infraestructura existente, capacitación de personal, y comunicación.