viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

El barilochense Dante Pizutti competirá en el Mundial Sub-17

En la disciplina de Levantamiento de Pesas Olímpico, el joven deportista de nuestra ciudad participará en la "IWF Youth World Cup" que este año será de forma virtual, por razones obvias, pero no por eso dejará de ser un hecho histórico para Bariloche.

El barilochense Dante Pizutti competirá en el Mundial Sub-17
viernes 13 de noviembre de 2020

El atleta que está becado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro vestirá la celeste y blanca en la categoría hasta 73kg y será uno de los tres argentinos que estarán presente en tan importante evento. Compartirá seleccionado con el bonaerense Tobias Ruiz (hasta 55kg) y Nicolás Rivero de Río Grande (hasta 81kg).

La competencia comenzó el pasado miércoles y tendrá al barilochense Dante Pizutti en escena el sábado 14 a las 15.30 de Argentina. La misma puede seguirse de manera online en los canales oficiales de la Federación Peruana de Levantamiento de pesas o por el canal de YouTube de la Federación Internacional IWF.

Cabe destacar que el joven de la Escuela Municipal de Bariloche logró el récord nacional en 2019 en la modalidad arranque con una marca de 102kg que también le sirvieron para ser elegido el mejor pesista Sub-17 en el torneo realizado en Río Grande. La pandemia cambió totalmente el 2020, Dante se preparaba para participar en varios torneos nacionales e internacionales, pero el Covid-19 frenó toda competencia, por lo que ésta oportunidad, más allá de que será virtual, será sin dudas una excelente forma de cerrar el convulsionado año.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Con información de Prensa RN

Te puede interesar
Últimas noticias