viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Deportes

Deporte Adaptado en los Juegos de Río Negro virtuales

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte llevará adelante la propuesta para personas con discapacidad con modalidad virtual del certamen provincial.

Deporte Adaptado en los Juegos de Río Negro virtuales
viernes 13 de noviembre de 2020

La particularidad de este evento es que pueden participar jóvenes de 6 años en adelante sin límite de edad y podrán sumarse todas las personas con discapacidad mayores de 21 años que se encontrarán con un espacio en el que podrán participar, jugar y divertirse.

El certamen tiene como finalidad brindar la oportunidad a todos los rionegrinos con discapacidad, además de participar, integrar una comunión de atletas, niños, jóvenes y adultos que se ven unidos por la actividad física y el deporte, los cuales invitan a estar en movimiento y mantenerse activos en tiempos de pandemia.

La actividad se desarrollará de manera virtual a través de vídeos en los cuales los participantes deberán realizar los ejercicios seleccionados en los tiempos estimados por el reglamento y el competidor solo puede elegir dos pruebas: lanzamiento de bowling,  lanzamiento de puntería, salto en soga,  skipping,  abdominales,  extensiones de brazos,  kinestésico con globos, willy o caballito en silla de ruedas.

Las inscripciones cierran el jueves 26 y se realizan tras completar el formulario que se encuentra disponible en el siguiente link: https://forms.gle/q4STkNBpABGmQJ8K7. Cabe destacar que los participantes, o sus padres en el caso de ser menores, deberán firmar una autorización de participación y uso de imagen y adjuntarla al momento de la inscripción.

Te puede interesar
Últimas noticias