viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

El ajedrez local sigue dando pelea en la Liga Nacional

El pasado miércoles se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional Chesscovid de Ajedrez. Bariloche jugaba por tercera vez consecutiva en la zona D Alicia Moreau de Justo, por lo que volvía a competir entre los mejores 40 equipos del país.

El ajedrez local sigue dando pelea en la Liga Nacional
viernes 13 de noviembre de 2020

El nivel de los equipos presagiaba otro duro torneo para la representación local, ya que se volvía a estar preclasificado entre los últimos de la zona. La batalla entre los 10 equipos intervinientes fue altamente emocionante y cambiante. Desde el inicio y en gran parte de la lucha, el Club de Ajedrez Bariloche se encontraba entre el tercer y quinto lugar en la tabla de posiciones, lo cual daba cierta tranquilidad en pos de lograr el objetivo de mantenerse en esta exigente zona de la Liga.

Pero a medida que transcurría el torneo la situación se complicó y el equipo local  pasó a estar ubicado entre el 6to. y 7mo. lugar, si bien se mantenía una diferencia de varios puntos con el equipo que se encontraba en el 8vo. lugar (última representación en descender). Los últimos 5 minutos del certamen fueron realmente tremendos, ya que la lucha por evitar el descenso se terminó dando entre 6 equipos, entre los cuales se encontraban los locales. El final del Torneo separó a estos equipos por muy pocos puntos, y los barilochenses con una cosecha de 140 puntos lograron el 6to. puesto y con ello la permanencia en la zona.

El séptimo lugar fue compartido por Plaza de Barrio Chesscovid y Ajedrez River Chess Covid CUP 2020 con 135 puntos. El sistema de desempate favoreció al primer equipo citado, por lo que los “millonarios” quedaron relegados al 8vo. lugar y descendieron a la zona E Martin Miguel de Güemes. También descendieron Ajedrez Santa Cruz (9no. con 131 puntos) y Torre Blanca Juveniles (10mo. con 90 puntos).

Sumaron para Bariloche: José Daguer (29), Cesar Mancilla (22), Andrés Carrasco (22), Pablo Chocobar (20), Cristian Pulgar (16), Cristian Dimitriu (16) y Matías Handsztok (15). Integraron además el equipo Miguel Koch, Manuel García, Fernando Vázquez, Fernando Vázquez (hijo), Nazareno Pereyra, Lorenzo Nanco, Alfredo Sánchez, Jorge Cobos y Jorge Mera.

La fuerte representación de la Escuela Grau de Morón ganó el Torneo con 177 puntos, siendo subcampeón el Team Chess Bets online con 174 puntos. Ambos equipos lograron el ascenso a la zona C Domingo Faustino Sarmiento. Jugaron el Torneo, además de los equipos nombrados, Ajedrez Gral. Madariaga (3er. puesto), Ciudad de Mendoza (4to. puesto) y Hebraica (5to. puesto).

La próxima fecha de la Liga se jugará el miércoles 18 y el Club de Ajedrez Bariloche jugará por cuarta vez consecutiva en la Zona D Alicia Moreau de Justo.  

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias