martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Covid-19: Continúa el trabajo preventivo en las "Postas comunitarias"

Las postas tienen carácter preventivo y cumplen con el objetivo de reafirmar en la comunidad barrial, los conceptos y prácticas de los cuidados personales y colectivos que debemos tener ante el coronavirus.

Covid-19: Continúa el trabajo preventivo en las "Postas comunitarias"
sábado 14 de noviembre de 2020

En el marco del programa nacional "El Estado en tu Barrio", dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se está realizando en distintos barrios de Bariloche y de la localidad de Comallo, "Postas Comunitarias" con la UTEP (Unidad de Trabajadores de la Economía Popular).

Las mismas tienen carácter preventivo y cumplen con el objetivo de reafirmar en la comunidad barrial, los conceptos y prácticas de los cuidados personales y colectivos que debemos tener ante el Covid-19.

Para llevar a cabo la tarea, cuentan con gazebos, pecheras de identificación, termómetros, máscaras, barbijos, guantes, mamelucos, alcohol etílico y en gel, lavandina y folletos informativos. También cuentan con mochilas para desinfectar, siendo utilizadas en comedores, merenderos, vehículos y garitas.

Cabe destacar la amplia participación de los vecinos y el compromiso de cuidados que asumen ante la pandemia. Dentro del mismo programa, el "Estado en tu barrio" cedió al municipio de Bariloche un arco sanitizante para transportes de cargas que ingresan a la ciudad, cuya inauguración se realizó el 28 de octubre en el Barrio Las Chacras.

También el 12 de noviembre se firmó un convenio de cesión de un arco sanitizante para la ciudad de San Antonio Oeste - Las Grutas que prontamente será inaugurado. Participaron de la firma, la diputada nacional Ayelén Spósito, el intendente Adrián Casadei, el subsecretario nacional Alejandro Gramajo, responsable del programa, Luis Unzué, referente del programa en la Patagonia y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias