Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Es una enfermedad crónica que se origina cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizarla eficazmente. Este 14 de noviembre Río Negro adhiere al "Día Mundial de la Diabetes".
Salud adhiere al Día Mundial de la Diabetes
14/11/2020
Salud

Salud adhiere al Día Mundial de la Diabetes

El 14 de noviembre de cada año se conmemora el "Día Mundial de la Diabetes", este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, una enfermedad que puede prevenirse y controlarse

La diabetes es una enfermedad crónica que se origina cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizarla eficazmente. La insulina, hormona que regula el azúcar en la sangre, nos aporta la energía necesaria para vivir. Si no puede llegar a las células para convertirse en energía, el azúcar se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles perjudiciales.

Las causas de esta enfermedad están asociadas al sedentarismo y la obesidad y con el tiempo, permanecer sin control, puede poner en peligro a todos los órganos principales del cuerpo y provocar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, neuropatías, insuficiencia renal, ceguera, impotencia e infecciones que pueden necesitar amputación.

El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.

En este sentido, la campaña de este año tiene como objetivo crear conciencia en torno al papel crucial que el personal de enfermería y agentes sanitarios juega en el apoyo a las personas que viven con diabetes. Tanto en la identificación de los factores de riesgo, asesoramiento para el diagnóstico, como en el acompañamiento de los pacientes con la patología ya instalada

Es importante reconocer a quienes juegan un importante papel en:

-La identificación de los factores de riesgo.

-Lazo entre las personas y familias y el equipo de salud del CAPS

-El diagnóstico temprano de la diabetes para asegurar un tratamiento rápido.

-Proporcionar formación para el autocontrol y acompañamiento para las personas con diabetes para ayudar a prevenir complicaciones.

-Combatir los factores de riesgo de la diabetes tipo 2 para la prevención de la condición.

Debido a este rol importante de estos actores, desde el Ministerio de Salud de Río Negro surge la propuesta de renovar el acompañamiento a esa parte del personal de salud, que demuestra día a día el compromiso en la atención de la salud de nuestra población.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro presentó un programa de estímulo a la producción hidrocarburífera

Encabezado por la gobernadora, Arabela Carreras, se desarrolló un nuevo encuentro de trabajo del Consejo Económico Productivo de Río Negro, donde fue presentado un proyecto de ley para la recuperación de pozos inactivos o de baja productividad.

Fueron detenidos por incumplir normas sanitarias luego de provocar un choque

El accidente ocurrió a las 4.40 de la madrugada cuando el conductor de un Renault 11 perdió el dominio del auto, por razones que se desconocen, e impactó contra el paredón del Corralón Municipal, sobre la calle Gallardo.

Video: Así fue el ataque a Diego Frutos en Villa Mascardi

En un video se puede ver cómo fue el momento que encapuchados agredieron al vecino Diego Frutos, durante el corte de la Ruta 40 en Villa Mascardi, a tres años del crimen del joven Rafael Nahuel.

Gastón Burlón: "Estamos siendo optimistas para el verano"

Bariloche sigue siendo el destino más elegido para vacacionar este verano. De acuerdo a todas las mediciones consultadas, ya sea de los hot sale de las compañías aéreas, el pre viaje o ciber monday, en todas está primera en venta.