Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Por primera vez en la historia del rugby, el seleccionado argentino venció a su par de Nueva Zelanda. Fue en la madrugada de este sábado en el debut albiceleste en el Tres Naciones y el local Juan Pablo Zeiss es parte del plantel.
Histórico, Los Pumas le ganaron a los All Blacks y un barilochense estuvo ahí
14/11/2020
Deportes

Histórico, Los Pumas le ganaron a los All Blacks y un barilochense estuvo ahí

El ambiente deportivo nacional se despertó este sábado con una enorme alegría, es que Los Pumas, la selección argentina de rugby, triunfaron por primera vez en su historia ante los poderosos All Blacks, el seleccionado neozelandés por 25 a 15 con una brillante actuación de Nicolás Sanchez que marcó todos los puntos, en el debut de los argentinos en el Tres Naciones.

El barilochense Juan Pablo Zeiss, que había jugado en los amistosos previos, no estuvo presente ésta madrugada, pero es parte de la delegación y su nombre sin dudas quedará grabado en la historia grande del rugby mundial y en su retina, por haber estado ahí, por haberlo vivido, sentido y festejado con sus compañeros y el orgullo de decir: era parte del plantel que le ganó por primera vez a los All Blacks y en suelo oceánico.

El triunfo de Los Pumas fue por 25 a 15 (PT 16-3), en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se está desarrollando en Australia. Este cotejo se jugó en el Bankwest Stadium de Sidney y todos los puntos de Argentina fueron anotados por el medio apertura Nicolás Sánchez, a través de un try, seis penales y una conversión.

Para los All Blacks, tricampeones del mundo, sumó un try, una conversión y un penal de Richie Mo'unga y un try de Sam Cane. Con este resultado el puntero es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).

Luego de semejante impacto, Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia, por la cuarta fecha del certamen, acotado y transformado en Tres Naciones y no en Rugby Champiosnhip debido a la ausencia del campeón mundial Sudáfrica. El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado a partir de las 5 de nuestro país en el Mc Donald's Jone Stadium, de Newcastle.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Con información de Télam

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario