martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Dura crítica de vecinos de Mascardi al Obispado de San Isidro por apartar al abogado Saavedra

"Esto sólo consigue, una vez más, desenmascarar de qué lado está la institución eclesiástica, que justamente no es el lado de los justos y honestos", expresaron en un comunicado.

Dura crítica de vecinos de Mascardi al Obispado de San Isidro por apartar al abogado Saavedra
sábado 14 de noviembre de 2020

Desde la Junta Vecinal de Mascardi se expresaron en duros términos en relación a la decisión del Obispado de San Isido de apartar al abogado Ernesto Saavedra de la representación en la causa que se ese Obispado mantiene por la usurpación de los terrenos en Mascardi. A continuación se publica textualmente:

Comunicado de la Junta Vecinal Mascardi

Hoy es un día muy triste para todos los católicos y para todos los honestos y la gente de bien. Esto lo decimos porque hoy nos enteramos que el jueves pasado el Obispado de San Isidro a través del Vicario Mariano Caracciolo hizo cesar en sus funciones al abogado Ernesto "chino" Saavedra quien lo representaba en la causa Obispado de San Isidro sobre usurpación de los terrenos de éste en Mascardi.

Ésto como "premio" a que el letrado con su inmejorable gestión hizo que la justicia fallara a favor del Obispado y decidiera desalojar el predio ocupado por estos delincuentes.

Como Saavedra siguió presionando ante la dilación del gobierno nacional, del provincial y de la misma iglesia, para que se cumpliera el desalojo, pondrán otro letrado en su reemplazo.

Esto sólo consigue, una vez más, desenmascarar de qué lado está la institución eclesiástica, que justamente no es el lado de los justos y honestos, y de esta manera da un malísimo ejemplo hacia la sociedad en general y ante sus fieles en particular.

Toda esta gestión, que baja seguramente desde el Vaticano, lo único que va a conseguir es el descreimiento y el alejamiento de muchísimos fieles que creímos en algún momento en la iglesia. Seguiremos creyendo en nuestro señor Jesús y la Vírgen y en la gracia de Dios pero ya no en la institución eclesiástica.

Ellos van a aducir que no quieren la violencia que se pudiera producir con un desalojo, pero no se dan cuenta de que con su accionar desamparan a muchísimas personas que son honestas y se ven intrusadas por estos mismos delincuentes y llevará a que, si todo sigue así, ellos mismos defiendan sus casas y terrenos, trayendo mucho más caos y violencia, que ellos como curas no quieren...un gran cinismo e hipocresía. Dios y la Virgen perdonen a sus representantes en la Tierra y tengan piedad de ellos.

Te puede interesar
Últimas noticias