miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Regionales

Competencia de ciclismo apunta a reactivar los eventos deportivos y el turismo regional

Se trata de la "Gran Fondo 7 Lagos" que se disputará el 6 de diciembre entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura. La prueba ciclística iba a realizarse el 29 de este mes, pero una posible apertura del turismo entre regiones modificó la fecha.

Gran Fondo 7 Lagos - Edición anterior
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
domingo 15 de noviembre de 2020

Inicialmente, la competencia de ciclismo planificaba tener participantes de la Microrregión Sur, es decir competidores de Villa la Angostura, Villa Traful, San Martín y Junín de los Andes, el domingo 29 de noviembre, sin embargo una posible apertura del turismo entre regiones de la vecina provincia de Neuquén, motivó el cambio de fecha al primer domingo de diciembre.

Este 2020 la competencia largará de San Martín de los Andes y su llegada será en Villa la Angostura (todos los años se invierte el sentido), y el recorrido se enmarca entre bosques nativos, montañas y lagos del paradisiaco y exigente Camino de los 7 Lagos, un tramo de la Ruta Nacional 40. Con distancias de 110 y 50 kilómetros, la carrera de ciclismo para E-Bike, Bici de Ruta y Mountain Bike, es parte del plan para reactivar el turismo deportivo y la realización de eventos cuidados y seguros.

“La carrera está autorizada con los protocolos correspondientes, esperamos en los próximos días la difusión oficial de las autoridades de apertura del Turismo para la provincia de Neuquén y sus requerimientos” expresaron desde la organización en un comunicado, en la que anunciaban el cambio de fecha.

Las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse online en el  www.granfondosietelagos.com, también se recomienda que todos los corredores que deseen participar lean detalladamente las indicaciones que figuran en la página del evento con respecto a la situación actual de Covid-19 y los requisitos de circulación y estadías.

Es una multitudinaria competencia (antes se llamaba Unión 7 Lagos) en el emblemático punto turístico de la provincia neuquina, que en ediciones anteriores reunió a casi 2 mil ciclistas de distintos puntos del país, y que ahora lógicamente tendrá menor convocatoria por las restricciones de turismo en el país por la Pandemia, pero que apuesta, pese a ello, a tener un buen número de asistentes.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias