viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Llega el Primer Encuentro de Jóvenes del Sur de Argentina y Chile

Con modalidad virtual, este 17 y 18 de noviembre tendrá lugar esta convocatoria de integración junto a jóvenes de la provincia y de la Región de los Lagos de Chile. Habrá un segundo encuentro en diciembre para programar actividades para 2021.

Llega el Primer Encuentro de Jóvenes del Sur de Argentina y Chile
martes 17 de noviembre de 2020

El 17 y 18 de noviembre se realizará virtualmente el Primer Encuentro de Jóvenes del Sur de Argentina y Chile, iniciando un proceso de integración transfronteriza entre jóvenes de Río Negro en Argentina y de la Región de los Lagos de Chile.

La Municipalidad se suma a la organización a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, en articulación con la Escuela de Arte Popular de Río Negro y el IUPA en Río Negro, el Consulado General de Chile en Bariloche, y el Instituto Nacional de la Juventud de Chile.

Marcela Benitez, directora general de Relaciones Internacionales del Municipio, sostuvo que “la realización de este encuentro binacional de juventudes es fundamental para avanzar en la integración transfronteriza y enlazar los vínculos entre dos regiones que tienen historia, costumbres, vínculos familiares y realidades comunes. Es importante también en este contexto poder mirar a la juventud y ofrecerles espacios de intercambio y de acción que les permitan proyectar un futuro más allá del presente difícil que atravesamos”.

El objetivo de este primer encuentro, que se realizará mediante una plataforma online, es que distintas organizaciones que trabajan con jóvenes intercambien experiencias. En esta edición se propone trabajar con alrededor de 100 jóvenes, iniciando un espacio de mutuo conocimiento entre las partes y trabajando sobre distintos ejes, como el análisis de la realidad juvenil de cada lugar, reinvención de vínculos pedagógicos, integración transfronteriza como instrumento para el desarrollo, experiencias artísticas y bibliotecas populares, entre otros temas.

Además habrá espacios para compartir el arte en la apertura y el cierre de las jornadas, con la participación del Coro Juvenil Municipal de Bariloche y la agrupación Sele Vera y los Pampas también de nuestra ciudad, junto a grupos artísticos chilenos.

También está prevista una nueva instancia que se realizará el 17 de diciembre, con el objetivo de que las organizaciones juveniles puedan presentar y acordar propuestas de trabajo conjunto para 2021.

Te puede interesar
Últimas noticias