jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Con todos los protocolos, preparan el Pan Dulce Solidario 2020

Nicolás Martínez anunció que ya está en marcha la Edición N° 26 del Pan Dulce Solidario, que este año se vivirá en contexto de la pandemia de COVID-19. Una vez más apeló a la solidaridad de la comunidad para poder llegar a más familias necesitadas.

Con todos los protocolos, preparan el Pan Dulce Solidario 2020
martes 17 de noviembre de 2020

Nicolás Martínez anunció que ya está en marcha la Edición N° 26 del Pan Dulce Solidario, que este año se vivirá en contexto de la pandemia de COVID-19. Una vez más apeló a la solidaridad de la comunidad para poder llegar a más familias necesitadas.

Luego que el año pasado se lograron 11.492 pandulces solidarios que fueron distribuidos entre familias de Bariloche y de la Línea Sur, ahora Martínez vuelve a convocar a quienes deseen aportar "un granito de arena" para que este sueño vuelva a hacerse realidad.

En diálogo con Bariloche Opina, dijo que "ya estamos firmes "al pie del cañón", esperando las donaciones. ya hay algunas que nos empuja a empezar la elaboración este 28 de noviembre. No fue fácil con el problema que tenemos con el COVID, pero usando todos los protocolos y el sentido común de las autoridades, hemos logrado adecuarnos a este nuevo sistema".

Dijo que aspira a poder enviar una mayor cantidad de panes, especialmente a los lugares de la Línea Sur "que este año sufrieron mucho con las nevadas", incluso pidió colaboración al Gobierno provincial porque "es muy poco lo que damos. Pero qué emoción es para un niño cuando por primera vez va a compartir un pan dulce en Navidad, o para el adulto mayor que puede ser el último que comparte en su vida".

Reflexionó que "a veces me cuesta hacer entender que este es un movimiento espiritual y social que va más allá de lo material. Y si batimos un récord, será de la solidaridad de Bariloche y todos los que nos acompañan".

Explicó que para donar no es exclusivamente necesario acercarse al Ex Hogar Gutiérrez, que se transforma en el centro operativo de la campaña. Por ejemplo, en lo que respecta a los moldes o las bolsas de polipropileno, se pueden comprar y donar en las mismas papeleras, (Fátima, Moreno 1035 y La Papelera BCR, Onelli 626).

En cuanto a ingredientes, se seguirá el mismo mecanismo de compra y donación en el comercio. En este caso se recibirán en Frilop (25 de Mayo 1460) y en La Varense (Tiscornia 951).

"De cualquier manera, mediante el teléfono 15-4661712, o llegando a Moreno 1435 se puede concretar la donación", remarcó. "Aquí tenemos un libro de actas para quienes no quieren hacer filas y quieran traer directamente el dinero a la panadería. Al final de la campaña vamos a informar el total del dinero recibido y a presentar todas las boletas".

Sobre el sistema de trabajo, Martínez indicó que "en la elaboración no somos más de cuatro personas. Así que tenemos alcohol en gel, los elementos de higiene necesarios, pero para empaquetar y embolsar los panes, se armarán grupos de no más de cuatro y en distintos horarios".

Recordó que para unos 10 mil panes se necesitan unos 4 mil kilos de harina, 700 de azúcar, unos 200 kilos de cada fruta, 400 de margarina, entre otros elementos. "Antes de donar algo, es importante que nos llamen para saber qué mercadería nos está faltando así su dinero es más útil. Pero como siempre digo, el que da siempre tendrá y el que ama, no morirá falto de amor", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias