Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Gobierno nacional promulgó la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional, que contempla la refinanciación de las deudas que las provincias tienen con la ANSES.
Qué dice la ley que refinancia las deudas de las provincias con la Anses
19/11/2020
ANSES

Qué dice la ley que refinancia las deudas de las provincias con la Anses

El Gobierno nacional promulgó la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional, que contempla la refinanciación de las deudas que las provincias tienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El Decreto 897/2020 publicado en el Boletín Oficial promulga así la Ley 27.574 aprobada en el Senado el pasado 30 de octubre, con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La ley refinancia deudas que 21 de las 24 provincias mantienen con la Anses, por un monto total de unos $26.632 millones.

El texto sancionado por la Cámara alta permite blindar al FGS frente al pago de la Reparación Histórica y condona los intereses impagos de las cuotas suspendidas de los Créditos Anses.

Además, permite que la ley de Reparación Histórica sea abonada por el Tesoro Nacional, "lo que preserva los fondos del sistema jubilatorio y garantiza los pagos mensuales", especificó oportunamente la Anses en un comunicado.

La ley sancionada también habilita a "que los activos del FGS, al no tener que afrontar otros gastos, se vuelvan a volcar a proyectos de vivienda, energía o infraestructura".

"Estas inversiones virtuosas generan empleo, tienen impacto en la economía real y robustecen el sistema previsional", agregó el organismo previsional.

Al mismo tiempo, con esta iniciativa se condonan los intereses de las cuotas suspendidas de los Créditos Anses, cuyos no pagos se incrementaron durante la cuarentena por el coronavirus.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Suman más cámaras de seguridad en los barrios

Desde la Municipalidad de Bariloche detallaron el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que en lo que va del año sumó más cámaras de seguridad en los barrios.

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.