viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Reclamo del personal de Salud: Evalúan renuncias a jefaturas del Hospital

Así anticipó el doctor Felipe de Rosas, durante una nueva manifestación realizada este jueves frente al Hospital. "Hay muchos jefes de servicios en toda la provincia que pusieron a disposición sus renuncias".

Reclamo del personal de Salud: Evalúan renuncias a jefaturas del Hospital
jueves 19 de noviembre de 2020

Personal de la salud del Hospital Zonal y sus centros de salud volvieron a manifestarse este jueves al mediodía en las escalinatas del nosocomio en reclamo de mejoras salariales.

El doctor Felipe de Rosas, manifestó en diálogo con Bariloche Opina la frustración de quienes ayer viajaron al Valle para participar de la mesa diálogo acordada días atrás con la gobernadora, y no pudieron hacerlo porque fue suspendida sin aviso. "Para nosotros es realmente una falta de respeto, y un paso para atrás".

"Viajamos 10, 1000 kilómetros para ir y volver sin la posibilidad de reunirnos", explicó. "Me parece que por lo menos requerimos, mínimamente una disculpa o un gesto", sostuvo.

En relación a la situación sanitaria en la ciudad, sostuvo: “Tenemos el personal de salud muy cansado, y no estamos pudiendo bajar la cantidad de caos; hay una alta de ocupación de camas, y gran requerimiento de caas terapia intensiva, realmente es preocupante", dijo.

"Es el peor momento para un conflicto prolongado con el sector de la salud, porque cuando los trabajadores tienen que hacer horas extras para cubrir su salario, hay cansancio e indefectiblemente más posibilidades de error; se torna en una situación es muy difícil", agregó.

El médico anticipó que continuarán con las medidas, y que "hay muchos jefes de servicios en toda la provincia que pusieron a disposición sus renuncias". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias