viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Deportes

Miriam Mayorga y Boca ya tienen rivales para el certamen argentino

Este jueves se sortearon los grupos de la Liga semiprofesional de fútbol femenino nacional y el “xeneize”, donde juega la barilochense, ya conoce con quien compartirá la primera parte del torneo que comienza el 29 de noviembre.

Miriam Mayorga y Boca ya tienen rivales para el certamen argentino
jueves 19 de noviembre de 2020

Este jueves se celebró el sorteo del Torneo Transición 2020 de Fútbol Femenino en la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El certamen estará conformado por cuatro zonas (una de cinco equipos y tres de cuatro equipos) y comenzará el próximo 29 de noviembre. Justamente la zona de mayor cantidad de clubes es la de Boca Juniors, donde actúa la barilochense.

Miriam Mayorga se sumó a los entrenamientos del “Xeneize” en septiembre pasado, luego de una larga espera por la Pandemia. La mediocampista local fue oficialmente contratada por Boca en agosto, tras su exitosa etapa en la UAI Urquiza, equipo con el que pelearon varios torneos nacionales e internacionales, sumando títulos en siete años de trayectoria y su posterior convocatoria a la selección argentina.

Con la azul y oro, con casi dos meses de preparación, la verdad para Miriam y sus compañeras empezará el 29 de noviembre cuando arranque el Torneo Transición 2020, y el club de la Ribera integra el Grupo 1 con Gimnasia, Social Atlético Televisión, Huracán y Excursionistas. Participarán 17 equipos que se dividieron en cuatro zonas: una con cinco clubes y tres con cuatro cada una. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final.

En esta instancia, el 1° de la Zona irá vs. el 2° de la Zona B; el 1° de la Zona B irá vs. el 2° de la Zona A; el 1° de la Zona C irá vs. el 2° de la Zona D; y el 1° de la Zona D irá vs. el 2° de la Zona C. Los cuartos de final se disputarán a partido único en la cancha del equipo mejor ubicado. Las semifinales y la final (pautada para el 17 de enero) se disputarán también a partido único pero en estadio neutral. Estos enfrentamientos mano a mano, si hay empate al cabo de los 90 minutos, se definirán por disparos desde el punto del penal.

El torneo no tendrá descensos y, en principio, otorgará una plaza para la Copa Libertadores 2021 para el ganador del enfrentamiento entre el campeón del Torneo Transición 2020 y el campeón del Apertura 2021. En caso de que la Conmebol otorgue una plaza adicional, será otorgada directamente a los dos campeones.

GRUPO 1

Boca

Gimnasia

SAT

Huracán

Excursionistas

 

GRUPO 2

UAI Urquiza

Rosario Central

Platense

Defensores de Belgrano

 

GRUPO 3

San Lorenzo

Independiente

Estudiantes

El Porvenir

 

GRUPO 4

River

Racing

Lanús

Villa San Carlos

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias