Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los trabajadores de Mi Bus no aceptaron una propuesta de la empresa para destrabar el conflicto que mantiene sin colectivos a Bariloche desde el lunes pasado. Se espera el ingreso del subsidio de Nación para levantar la medida de fuerza.
Continúa el paro que desde el lunes deja sin colectivos la ciudad
20/11/2020
Sociedad

Continúa el paro que desde el lunes deja sin colectivos la ciudad

Los trabajadores de Mi Bus no aceptaron una propuesta de la empresa para destrabar el conflicto que mantiene sin colectivos a Bariloche desde el lunes pasado. Se espera el ingreso del subsidio de Nación para levantar la medida de fuerza.

Luis Curilén, delegado de la UTA, indicó que desde la empresa se ofreció cubrir "en cuotas" lo adeudado, correspondiente al subsidio de Nación, un monto que sería "girado en los próximos días".

Sin embargo, el gremio rechazó esta refinanciación y anunciaron que continuarán con el reclamo. "Como trabajadores hemos pasado muchas situaciones, en las cuales hemos venido sosteniendo y financiando el sistema", señaló el referente gremial.

Desde el Ejecutivo municipal indicaron que se propuso a los trabajadores un adelantamiento para el salario de noviembre y una financiación de la deuda que se tiene al día de hoy, lo que fue rechazado por el gremio.

Según dijo a Radio Seis la vicejefa de Gabinete, Paula Abdala, la propuesta concreta que se hizo a los trabajadores tiene que ver con "poder adelantar el salario del mes de noviembre que deben percibir en diciembre" y "con alguna financiación que haría la empresa con recaudación propia en caso de que empiece a funcionar el sistema con lo que se adeuda del salario de octubre, del 50 por ciento y el 50 por ciento de una cuota de un acuerdo que se ha firmado a mitad de año en Trabajo".

De todas maneras, la UTA indicó que se espera la llegada del subsidio de Nación, que podría concretarse este viernes, y una vez que la empresa realice el depósito de los sueldos, se levantaría la medida de fuerza. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Suman más cámaras de seguridad en los barrios

Desde la Municipalidad de Bariloche detallaron el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que en lo que va del año sumó más cámaras de seguridad en los barrios.

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.