viernes 19 de abril de 2024
4ºc Bariloche

Deportes

Bariloche no pudo mantener la categoría en la Liga Nacional de Ajedrez

El pasado miércoles se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional. El Club de Ajedrez Bariloche participaba por cuarta vez consecutiva en la zona D (cuarta de las doce existentes) y esta vez no pudo sostenerse en la zona y descendió.

Bariloche no pudo mantener la categoría en la Liga Nacional de Ajedrez
viernes 20 de noviembre de 2020

Como sucedió en las tres oportunidades anteriores el torneo se presentaba muy duro y complicado para las aspiraciones de permanecer en esta exigente zona de la Liga Nacional de Ajedrez. Comenzó bien para los barilochenses, ya que el equipo lograba posicionarse entre los primeros seis equipos de los nueve que participaban de la batalla, con lo cual se encontraban fuera de los puestos de descenso (los equipos que ocuparan el 8vo. y el 9no. lugar descenderían a la zona E).

Cuando quedaban 5 minutos de los 90 del torneo, el Club local se encontraba en el 7mo. lugar, con una diferencia de 8 puntos sobre el equipo Ciudad de Mendoza que ocupaba el 8vo. lugar. Los minutos faltantes fueron electrizantes ya que esta diferencia comenzó a reducirse, con lo cual el final era incierto en cuanto a la suerte de los barilochenses para mantenerse en la zona.

El cierre de la fecha sentenció el destino del Club local, ya que su rival en la lucha por la permanencia logró sacar una diferencia de 7 puntos y con ello relegar a los barilochenses al 8vo. lugar. De esta forma el Club de Ajedrez Bariloche descendió a la zona E Martin Miguel de Güemes junto a Hebraica y jugará el próximo miércoles en esa zona.

Sumaron para Bariloche: Matías Hansdztok (25), Andrés Carrasco (21), Nazareno Pereyra (17), Javier Espíndola (16), Lorenzo Nanco (16), Miguel Koch (16) y Cesar Mancilla (15). Integraron el equipo además: Jorge Mera, Fernando Vázquez, Jorge Cobos, Alfredo Sánchez, Pablo Chocobar, Cristian Dimitriu, Manuel García, Fernando Vázquez (hijo), Cristian Pulgar y Facundo Crespo.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias