jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Mariano Sacchetti es el nuevo secretario de Justicia de Río Negro

Sacchetti, abogado viedmense de 32 años y egresado de la Universidad Nacional de La Plata, ya se encuentra en funciones

Mariano Sacchetti es el nuevo secretario de Justicia de Río Negro
viernes 20 de noviembre de 2020

El Dr. Mariano Sacchetti fue designado por la gobernadora Arabela Carreras, como nuevo titular de la Secretaría de Justicia dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia que actualmente encabeza Betiana Minor.

Minor, justamente, ocupó el lugar del flamante secretario hasta que asumió la cartera de Seguridad y Justicia para reemplazar a Gastón Pérez Estevan.

Sacchetti, abogado viedmense de 32 años y egresado de la Universidad Nacional de La Plata, ya se encuentra en funciones y brindó sus primeras impresiones al respecto. En ese sentido señaló la importancia de dar continuidad a la impronta y al proyecto de la Secretaría de Justicia.

"Vengo a acompañar un proyecto de continuidad y de gestión de trabajo. Me parecen muy importante los ejes planteados por la secretaria de Estado, Betiana Minor, y que tenemos en común en base a lo que es la política pública en cuanto a seguridad y justicia", manifestó el funcionario.

Por otro lado, indicó que la Secretaría tiene la posibilidad de dar un salto de calidad. "Los ejes de profesionalización que ha dado justamente la doctora Minor con el aval de Gastón Pérez Estevan en su momento, son muy importantes de profundizar. Me parece que la profesionalización y la transversalidad que le han dado a las áreas resultan muy importantes para seguir abordándolos con mayor profundidad", comentó.

Por otro lado, Sacchetti destacó la necesidad de continuar, pese a los cambios, los ejes de gestión dentro de Seguridad y Justicia. "Eso es lo que marca una seriedad en cuanto al proyecto político y en cuanto al proyecto de seguridad que es una materia muy importante", concluyó.

Respecto a su trayectoria dentro de la función pública, Sacchetti se inició como asesor letrado del IPROSS mientras que luego se hizo cargo de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Producción y Agroindustria. En el mismo ministerio fue designado como subsecretario de Asuntos Jurídicos y a principios de este año se hizo cargo como subdirector de la Agencia de Promoción de Comercio Interior y Exterior.

Te puede interesar
Últimas noticias