Seguinos en las redes sociales!
Río Negro intervendrá a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, mediante su participación en diversas actividades como el ciclo de conferencias y la presentación de un stand promocional.
El turismo de Río Negro estará presente en la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes
20/11/2020

El turismo de Río Negro estará presente en la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes

La Provincia participará desde hoy y hasta el 29 de noviembre en la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), una experiencia virtual 3D, un espacio de intercambio disruptivo e innovador tendiente a cambiar la forma en que se piensan los eventos de tecnología y turismo.

Organizada por el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) y la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Técnica Nacional (UTN.BA), junto a la colaboración del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT-TUR) - institución de España - la FIDI convocará la participación de empresas líderes, instituciones, emprendedores, organizaciones no gubernamentales, profesionales, universidades, estudiantes, influencers, prestadores turísticos, así como a funcionarios públicos de turismo y tecnología.

Río Negro intervendrá a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, mediante su participación en diversas actividades como el ciclo de conferencias y la presentación de un stand promocional.

La plataforma que dará soporte a la Feria tendrá capacidad para ofrecer un pabellón virtual, con stands customizables para que cada empresa, institución o emprendimiento se muestre de una manera completa. Se realizará un Seminario con workshop de siete días de duración y con certificación oficial de UTN.

Además, ofrecerá un espacio de networking y ronda de negocios destinada a los distintos actores del sector turístico y tecnológico y además se programaron eventos paralelos como charlas con influencers, especialistas de turismo y tecnología, y performances culturales, entre otros.

Cabe destacar que la Red es un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos con la finalidad de impulsar a los destinos turísticos inteligentes de Argentina, se encuentra constituida por gobiernos municipales, y cuenta con la participación de diferentes organismos nacionales y provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público y representantes del sector privado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro recibió el sello "Safe Travels" otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Argentina es el único país de Sudamérica que recibió este sello y Río Negro es una de las primeras provincias en cumplir con los requisitos y aprobarlos para recibir la distinción.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

Municipios turísticos recibirán aportes de Nación para mejoras de espacios

Cada municipio seleccionado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación deberá destinar este apoyo económico únicamente para cubrir gastos en equipamiento, mejoras de infraestructura existente, capacitación de personal, y comunicación.