jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

La barilochense Ornella Caccin fue convocada a la selección argentina

La patinadora surgida en nuestra ciudad y que ahora entrena en Buenos Aires realizó practicas con la Selección argentina de patinaje artístico, en la disciplina pareja de danza, con objetivos fuertes para los años próximos.

La barilochense Ornella Caccin fue convocada a la selección argentina
sábado 21 de noviembre de 2020

La Pandemia que causó el Covid-19 en todo el mundo, obligó la suspensión de todos los eventos masivos y los entrenamientos por muchos meses. Objetivos para los que se venían preparando hace tiempo, distintos deportistas, cambiaron totalmente de rumbo y aún hoy, ya casi terminando el año, la incertidumbre de que va a ocurrir en el primer semestre del 2021, está latente, por lo que toda buena noticia o una luz de esperanza es vital para mantenerse activos y con objetivos para el futuro post pandemia.

Es el caso de la patinadora de Bariloche, Ornella Caccin, quien en los últimos años decidió mudarse a Buenos Aires para mejorar y dedicarse más de lleno a su ascendente carrera deportiva. La parte final de este complicado 2020, pese a que no hubo competencias, la tuvo ocupada entrenando en el Club Lanús y ahora fue convocada para sumarse a las prácticas de la Selección argentina de Patinaje artístico en el Cenard, rumbo a objetivos importantes.

“Nos convocaron en la disciplina parejas de danza (categoría senior internacional), mi compañero se llama Luciano Prieto, ambos entrenamos en el Club Atlético Lanús, y la verdad era un proyecto 2022 pero nos convocaron mucho antes de lo esperado, así que estamos entrenando un montón” contó la deportista en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó “El miércoles de esta semana nos convocaron para un entrenamiento de parejas, de las cuales 2 eran de danza (una éramos nosotros) y 2 de otra disciplina. El entrenamiento estuvo muy bueno, fue muy distinto a lo que son las concentraciones nacionales donde te evalúan técnicamente, el deporte está creciendo un montón y se están buscando otras herramientas”.

Justamente sobre esos cambios en la manera de entrenar, destacó que “Nos hacían hacer diferentes ejercicios al ritmo de la música en vivo, luego nos hicieron improvisar completamente e intercambiar de parejas que fue rarísimo. Por último patinábamos con un instrumento cada patinador, eso estuvo espectacular porque se trataba de crear movimientos propios y las últimas 2 horas fueron a cargo de los técnicos del seleccionado y fueron exclusivamente técnicos”.

Mirando un poco a los próximos meses, Ornella Caccin dijo que “Seguramente hayan más entrenamientos, pero todavía no están programados. La idea es prepararnos para el año que viene; en febrero ya arrancaríamos a competir pero no hay fechas definidas. Nuestro objetivo es el mundial que se realiza en Argentina en el 2022, pero vamos a ir tanteando los torneos a los que clasifiquemos en el año” concluyó la barilochense que como casi cierre de año tuvo esa buena noticia de seguir en la consideración de la Selección Argentina, para continuar defendiendo la celeste y blanca, algo que ya hizo en años anteriores.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias