Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La gobernadora Arabela Carrreras y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, mantendrán una reunión con la directora Ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta.
Carreras se reunirá con el titular de ANSES por la situación de Retirados y Pensionados de la Policía
21/11/2020
Sociedad

Carreras se reunirá con el titular de ANSES por la situación de Retirados y Pensionados de la Policía

La gobernadora Arabela Carrreras y la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, mantendrán una reunión con la directora Ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta, en la que se tratarán diversos temas para llevar soluciones a las necesidades del sector de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro.

En el encuentro, que se desarrollará el jueves en Capital Federal, se buscará sentar las bases que posibiliten nuevas y periódicas reuniones operativas para resolver diferentes situaciones que requieren de una rápida intervención y respuesta.

Por su parte, el día viernes 20 en que se confirmó la realización de la reunión, el director de Control Previsional de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Héctor Cope, llevó a cabo la comunicación correspondiente a la Mesa de Diálogo Ampliada de Retirados y Pensionados.

Entre los temas a tratar se encuentra el referido al convenio que habilitará el pago único compensatorio de $5000 destinado al sector, otorgado por el Gobierno Provincial tras un encuentro con la Mesa de Diálogo realizado en agosto y en la que Carreras confirmó la instrumentación de los mecanismos correspondientes para dicho pago.

Fue así que en octubre se firmó el decreto para posibilitar que se abone ese monto, al tiempo que se trabajó incesantemente para agilizar los mecanismos tendientes a la realización del convenio específico por parte de ANSES.

Es importante recordar que el pago único compensatorio viene a cuenta de dar cumplimiento a la suma que en 2018 se había establecido de manera remunerativa por Decreto Provincial 1553 y que debido a las características de habitual y permanente, no pudo ser reconocida oportunamente por ANSES.

Por otro lado, lCarreras, Minor y Raverta, conversarán sobre diferentes e importantes temas como la necesidad de acelerar los tiempos para la gestión de las movilidades, los procedimientos administrativos de las pensiones directas e indirectas y el mejoramiento de los tiempos para los acrecentamientos de categorías, entre otros.

El Gobierno rionegrino transmitirá una vez más a la directora Ejecutiva de ANSES su preocupación "por resolver de manera ágil e inmediata todas estas cuestiones a que hacen al sector de los Retirados y Pensionados de la Policía que merecen una solución no solo porque es su derecho sino también como reconocimiento por su servicio a la comunidad".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Suman más cámaras de seguridad en los barrios

Desde la Municipalidad de Bariloche detallaron el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que en lo que va del año sumó más cámaras de seguridad en los barrios.

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.