Seguinos en las redes sociales!
Río Negro es uno de los pocos lugares de la Argentina donde el visitante puede combinar la nieve y la playa, la tranquilidad de las zonas rurales y el vértigo de la aventura, la naturaleza y la estructura de los centros urbanos.
Río Negro, una experiencia inolvidable de naturaleza y aventura
23/11/2020
Turismo

Río Negro, una experiencia inolvidable de naturaleza y aventura

Río Negro, con sus cambiantes paisajes, es uno de los pocos lugares de la Argentina donde el visitante puede combinar la nieve y la playa, la tranquilidad de las zonas rurales y el vértigo de la aventura, la naturaleza y la estructura de los centros urbanos.

Es una provincia plena, completa y accesible a turistas de todas partes del país y del mundo.

Dina Huapi, Bariloche, El Manso y El Bolsón con sus ambientes lacustres y su exuberante flora y fauna cordillerana, o las playas paradisíacas que ofrecen Playas Doradas, Las Grutas y San Antonio Oeste, así como también Viedma con El Cóndor y su acceso directo a la escénica ruta de la costa.

En la región de los valles, las propuestas de sitios naturales y culturales para conocer son numerosas. Allí, una amplia variedad de balnearios a orillas del río Negro y establecimientos de agroturismo ofrecen excelentes oportunidades para conocer sus actividades y disfrutar del aire libre.

Entre alamedas y viñedos, frutales y canales de riego, podemos encontrarnos con diferentes bodegas que en muchos casos permiten de una manera atractiva, reconocer el proceso productivo.

Al sur de la provincia, La estepa: en miles de kilómetros es la expresión inequívoca de la imagen patagónica, con paisajes místicos, la meseta de Somuncura, cuevas con pinturas rupestres, turismo rural, el tren Patagónico y la fauna autóctona patagónica.

En cada lugar, a los paisajes bañados de sol o barridos por el persistente viento patagónico se suma una oferta gastronómica que ofrece sabores patagónicos de la mejor calidad: trucha, ciervo, jabalí, foundues, salmón, dulces y conservas caseros, y mucho más.

La gran diversidad geográfica de Río Negro permite la práctica de todo tipo de deportes, desde los más tradicionales hasta los de aventura como parapente en las montañas o en las bardas valletanas, así como trekking y escalada, golf y pesca deportiva de las mejores especies en lagos, ríos y mar.

Río Negro constituye un escenario mágico y deslumbrante para vivir de punta a punta en cualquier época del año.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Turismo: Río Negro vivió el mejor fin de semana largo de la temporada

Bariloche volvió a posicionarse entre las cinco ciudades más visitadas del país y los niveles de ocupación rondaron en el 80%.

Turismo en Carnaval: Bariloche es la cuarta ciudad más elegida por los argentinos

En la ciudad, tanto hoteles como cabañas aumentaron su demanda y en promedio, la ocupación alcanza el 85% mientras que en El Bolsón se mantiene casi al 100%.

Buscan potenciar a El Manso como destino turístico emergente

Cabe destacar que el Valle de El Manso es un paraíso ubicado entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, tiene 67km de largo, 90.000 hectáreas e incluye cuatro parajes: Manso Inferior y Manso Medio, El Foyel y Río Villegas.

Pandemia, aislamiento y reapertura. ¿Cómo fue el camino para que lleguen los turistas?

Desde el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) presentaron un resumen explicativo sobre el trabajo realizado durante el año mas difícil en la historia de la ciudad.