jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

El barilochense Izquierdoz palpita el duelo ante el Inter en la Libertadores

Este miércoles desde las 21.30 Boca se medirá con el Internacional de Porto Alegre en Brasil, por el encuentro de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2020. En las horas previas el defensor de Bariloche habló en conferencia de prensa.

El barilochense Izquierdoz palpita el duelo ante el Inter en la Libertadores
martes 24 de noviembre de 2020

En cuanto a la continuidad de su equipo en el máximo torneo continental y los candidatos a quedarse con el título, Carlos “Cali” Izquierdoz, que es uno de los referentes del plantel y líder en la defensa “Xeneize” dijo que “Candidatos, sin dudas, son Boca y River por lo que vienen haciendo en el último tiempo y los planteles que tienen” alimentando las chances de una posible final con Superclásico. 

Y agregó “Después, Flamengo, que es el último campeón y tiene un plantel muy bueno, y a Palmeiras lo vi muy bien. A esos son los que mejor veo parados. Esto es muy dinámico, puede ntes distintos en los equipos. En un principio, por plantel y por lo que han demostrado en la primera rueda, esos cuatro están un poco por arriba" sentenció el barilochense.

De cara al partido con el Inter de Brasil de este miércoles por la noche el “Cali” afirmó que “Es importante tener buenos 90 minutos, hacer un buen papel en Brasil, pero no es definitivo. Son 180 minutos y lo vamos a definir en casa. Obviamente arrancar con un buen resultado, tratando de proponer nuestro juego, de llevar el trámite del partido nosotros sería ideal”.

Y contcambiar como ha pasado ahora, que del sorteo a hoy nos encontramos con realidades y preseinuó diciendo que “Somos conscientes que no tuvimos los mejores partidos en los últimos dos, pero venimos trabajando. Teníamos que mejorar ciertas cosas y estamos apuntando a eso, así que ahí vamos a hacer el mejor papel posible, nos estamos preparando para ir a afrontar este partido de octavos de final que era lo que estábamos esperando" aseguró el defensor.

Analizando un poco a su rival, que tiene al argentino ex River, Andrés D´Alessandro (Quien ya anunció que no seguirá en el equipo brasileño el próximo año), Izquierdoz manifestó que "Tiene algunos jugadores que están al límite, que van a llegar con lo justo pero tiene buen plantel. Es un rival que viene haciendo las cosas bien en el Brasileiraro. Por ahí le pasó como a nosotros, que en los últimos partidos del torneo local no consiguió los mejores resultados, pero son rivales que hay que respetar, más jugando en su cancha y en este tipo de enfrentamientos. Vamos a tener que tener nuestros cuidados, como ellos también se van a tener que cuidar de nuestras armas" concluyó el defensor de Boca que será titular mañana.

El plantel que comanda Miguel Ángel Russo se reunió en el centro de entrenamiento, comió al mediodía, tendrá práctica a las 15.30 y luego se subirá al micro para trasladarse al aeropuerto de Ezeiza. A las 19, subirá a un avión rumbo a Porto Alegre, donde mañana jugará ante Inter desde las 21.30.

La probable formación del conjunto argentino podría ser con una línea de 5 en el fondo y sería con  Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa o Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias