jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Realizaron jornadas de deportes por la inclusión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, comenzó el pasado fin de semana con el "Dispositivo de prevención e intervención a través de la actividad física y el deporte como herramienta de inclusión" en dos localidades de la provincia.

Realizaron jornadas de deportes por la inclusión
miércoles 25 de noviembre de 2020

Las actividades se desarrollaron en Las Grutas y Sierra Grande, de acuerdo a los protocolos de salud correspondientes, con la participación de representantes de instituciones que buscan utilizar el deporte para abrir caminos hacia la igualdad e inclusión. Desde la Secretaría de Deporte participaron el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Dardo Etchepare, el director de Deporte Adaptado, Javier Leiría y la directora Susana Fantini, con la presencia además de los profesores Fabián Castro, José Altube y Gabriel Villaba como disertantes.

El programa desplegado es un espacio de formación para propuestas universales de actividad física y deporte. Desarrollar espacios para personas con discapacidad y para adultos mayores, proponer actividades deportivas inclusivas de prevención e intervención y llevar adelante proyectos junto a instituciones para implementar actividades continuas y sistemáticas.

En este sentido, Etchepare afirmó “estamos muy contentos de poder llevar adelante este proyecto que ha impulsado la dirección de Deporte Adaptado y creemos que es ampliamente necesario para poder seguir desarrollando lo que refiere a la cuestión social de nuestro deporte” y agregó que “hemos tenido una muy buena participación con instituciones de Las Grutas, San Antonio Oeste y Sierra Grande y hemos entablado un compromiso para seguir trabajando”.

Las actividades están programadas para continuar en el resto de la provincia a fin de extender el proyecto a más localidades e instituciones deportivas de Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias