jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Deporte Motor

El Prokart tendrá una fecha en Lago Escondido antes de terminar el año

El campeonato de Karting patagónico confirmó una fecha para cerrar el 2020 con el regreso a la actividad competitiva. Será el segundo fin de semana del próximo mes en el Kartódromo “Marcelo Rodríguez” ubicado entre Bariloche y El Bolsón.

El Prokart tendrá una fecha en Lago Escondido antes de terminar el año
miércoles 25 de noviembre de 2020

El final del 2020 será a puro motor en la región, es que las distintas organizaciones de las carreras en algunos puntos de Río Negro y Neuquén, fueron confirmando en las últimas horas la disputa de una competencia en diciembre para de alguna forma cerrar el pobre (en carreras) año y dar la bienvenida con mucho entusiasmo al 2021.

El Rally Neuquino tendrá su fecha de vuelta en la localidad de Bajada del Agrio el primer fin de semana de diciembre y las inscripciones que ya están abiertas, seguirán disponibles hasta el miércoles 30 de este mes a las 18 horas por el Facebook de la categoría. Por su parte el Rally Regional, según las primeras informaciones, tendrá un Súper Especial en el Autódromo de General Roca el sábado 12 y domingo 13 de diciembre.

A esta lista hay que sumarle otras dos categorías del mundo motor, es que el Prokart (la categoría de Karting) confirmó el pasado viernes una fecha para este 2020. Será el fin de semana del 12 y 13 del último mes del año, en el Kartódromo de Lago Escondido entre Bariloche y El Bolsón, donde habitualmente (en condiciones normales) se cerraba la temporada con fecha doble.

La competencia será bajo estrictos protocolos y se espera la participación de pilotos barilochenses como Diego Frisone, Agustín Torrado y Juan Martín del Río. La inscripción se realizará en forma on-line evitando así el contacto personal en recintos cerrados.

La carrera será sin público general, prohibiendo la entrada al circuito a toda aquella persona que no forme parte de los equipos, personal de la organización y prensa. Al momento de la inscripción se enviará el listado de personas habilitadas para ingresar a la carrera con nombre y DNI. Está autorizado únicamente 3personas por karting, incluido el piloto. Dicho listado estará en manos del personal de ingreso al Kartódromo no pudiendo ingresar ninguna persona que no figure en ella.

Todas las personas deben usar un cubrebocas en forma adecuada, cubriendo boca y nariz. La persona que se encuentre incumpliendo dicha norma será expulsada del predio en forma inmediata. Se recomienda el distanciamiento de las personas dentro de cada equipo no menor a 1,5 metros. También se dispondrá de una zona para la ubicación de baños químicos con la presencia de una persona que desinfectará los mismos entre el uso de las personas con dilución de agua con lavandina. También habrá una zona de lavatorios con desinfectante para uso continuo de los presentes.

En cuanto a la cantidad de inscriptos, la Asociación se comprometió a desdoblar la actividad en turno mañana y tarde, de manera tal que no hallan más de 70 pilotos por turno. Una vez finalizado ese turno, el piloto y sus acompañantes deberán retirarse del predio. La entrega de premios será sin público. Solo asistirán los pilotos premiados, el representante de la Asociación y el fotógrafo oficial.

Por otra parte, sumándose a esa lista, el campeonato de Motociclismo de Velocidad del Sur de la República (MV SUR), el que sin dudas es el más convocante de la región y con un excelente nivel, producto de los grandes pilotos que compiten en el mismo, anunció que en diciembre retornarán las competencias con Torneo reducido de Verano. En breve se confirmarán sedes y días.

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias