Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La propuesta, impulsada por los concejales Carlos Sánchez y Puente (JSRN) y Julieta Wallace (FdT), promueve la incorporación de cinco puntos fijos de venta e información (actualmente existen cinco).
Aprobaron cambios en el Estacionamiento Medido
26/11/2020

Aprobaron cambios en el Estacionamiento Medido

En la sesión realizada este jueves y presidida por la edil Natalia Almonacid (JSRN), el Concejo Municipal sancionó el proyecto de ordenanza que plantea una serie de modificaciones en el Sistema de Estacionamiento Medido con el objetivo de mejorar su funcionamiento y las condiciones de trabajo de los operadores.

La propuesta, impulsada por los concejales Carlos Sánchez y Puente (JSRN) y Julieta Wallace (FdT), promueve la incorporación de cinco puntos fijos de venta e información (actualmente existen cinco). Éstos serán distribuidos dentro del área de implementación del sistema y contarán con todas las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19.

Ayudarán a reforzar la seguridad de los trabajadores, teniendo en cuenta que todos los días manejan dinero en la vía pública. Además, allí podrán resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Asimismo, se ampliará la zona de cobertura del sistema en el sector de la Plaza Belgrano y se realizará un redondeo del valor de la hora de estacionamiento (de 45 a 50 pesos) y del tramo de las 3 horas (de 135 a 140 pesos). El resto de los montos por diferentes cantidades de horas se mantienen.

En tanto, la autoridad de aplicación podrá disponer la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido todos los días (de lunes a lunes) en el horario de 8 a 22 horas para los meses de enero, febrero, julio y agosto, en la zona céntrica, con la intención de fortalecer el ordenamiento vial.

Sánchez y Puente resaltó que los vecinos aceptaron el sistema y de a poco fueron entendiendo su importancia para la organización vial de la ciudad y para los trabajadores, quienes pueden contar con un ingreso que los dignifica.

Wallace, por su parte, sostuvo que con los nuevos puntos fijos no sólo se busca brindar un mejor servicio que beneficie a los usuarios, sino también mejorar las condiciones de trabajo de los asociados de las cooperativas que integran el sistema.

Ambos ediles destacaron el trabajo realizado por la Mesa de Gestión y Seguimiento del Sistema de Estacionamiento Medido.

Este sistema es un programa de inclusión social y de ordenamiento vial. El 70% de lo recaudado está destinado a las cooperativas que trabajan en el mismo y el 30% al municipio para afrontar gastos del funcionamiento diario.

El proyecto fue aprobado por unanimidad con el voto positivo de Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace (FdT), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Roxana Ferreyra (FdT) y Ariel Cárdenas (BxC). La sesión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Deliberante.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.