Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Gobierno de Río Negro abrió los sobres de la licitación para el mejoramiento del sistema cloacal de la zona Sur de Bariloche. El acto formal se realizó de forma virtual, con empresas interesadas de Viedma y la ciudad lacustre.
Río Negro invertirá en mejorar el sistema cloacal de la zona Sur de la ciudad
26/11/2020
Sociedad

Río Negro invertirá en mejorar el sistema cloacal de la zona Sur de la ciudad

El Gobierno de Río Negro abrió los sobres de la licitación para el mejoramiento del sistema cloacal de la zona Sur de Bariloche. El acto formal se realizó de forma virtual, con empresas interesadas de Viedma y la ciudad lacustre.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, explicó que esta obra "resolverá el problema de cloacas de la zona de Pampa de Huenuleo" donde, por el crecimiento demográfico, se ha extendido la red de cloacas y el servicio en los barrios de la zona.

"Por decisión de la gobernadora Arabela Carreras seguimos invirtiendo en obras de infraestructura fundamentales dado el crecimiento poblacional”, remarcó.

Sobre ello, agregó que “el desagüe de cloacas necesita tener un refuerzo y pasar del caño existente a un caño mayor, el cual seguirá descargando al colector principal que se está construyendo y de ahí se conducirá a la planta depuradora”.

Asimismo, el Ministro detalló que "todas las obras PROMEBA que el Gobierno Nacional financió a través del Municipio de Bariloche y el crecimiento de las viviendas que estamos llevando adelante a través del IPPV necesitan un colector mayor".

Las empresas interesadas en realizar la obra y los montos propuestos son: EDIKO SRL por $15.365.426,15; RIMSOL SA por $13.554.371,91 y ALUSA SA por $21.998.748,27.

La obra de refuerzo en un sector del colector Ñireco cuenta con un presupuesto oficial de $15.846.854,84, y el plazo de ejecución será durante el próximo año.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.