Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche brindó detalles sobre el estado actual del Transporte Público de Pasajeros, mientras la ciudad transita por el día 12 de paro determinado por la UTA local y que afecta al servicio de Mi Bus.
Colectivos: El Ejecutivo aclara cuál es la situación del Transporte Público de Pasajeros
27/11/2020
Sociedad

Colectivos: El Ejecutivo aclara cuál es la situación del Transporte Público de Pasajeros

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche brindó detalles sobre el estado actual del Transporte Público de Pasajeros, mientras la ciudad transita por el día 12 de paro determinado por la UTA local y que afecta al servicio de Mi Bus.

"Entendiendo la problemática a la que se enfrenta la ciudadanía, los trabajadores y la difícil posición en la que se encuentra la empresa prestataria, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para salir de esta coyuntura", señalaron.

Más allá de la coyuntura "convocamos a los sectores institucionales intervinientes en el sistema de Trasporte Urbano de Pasajeros para, entre todos, encontrar el camino que nos permita tener un servicio que de respuesta a los usuarios, a los trabajadores y a la o las empresas concesionarias, pero las actuales circunstancias hacen muy complejo hacer ese cambio estructural".

Según explicaron desde el Gobierno municipal, el día 10 de noviembre pasado se hizo el depósito de la parte del subsidio correspondiente a la Provincia de RN y del municipio por 9,4 millones de pesos con lo que se pudo abonar el 50% de los salarios, "pero es importante aclarar a la comunidad barilochense que al día de la fecha no se han recibido los subsidios nacionales, vitales para el funcionamiento del sistema".

Además, "vale aclarar también aunque es de público conocimiento, los subsidios otorgados por el gobierno nacional han sufrido una baja superior al 17% lo que complica aún más la situación".

La resolución de extensión de subsidios "fue promulgada e impresa en el Boletín Oficial recién el a finales de la semana pasada, por lo que se está en la etapa de firmas de convenios con las provincias", remarcaron.

Por otro lado, recordaron que Río Negro "tiene la documentación al día y en orden, lo que facilita sobremanera la fluidez del trámite; pero lo concreto es que todavía, a esta fecha, no se ha registrado el depósito".

"Reiteramos el compromiso asumido con la ciudadanía de brindar respuestas a las problemáticas existentes", remarcaron. "Trabajamos día a día de manera incansable para lograr esos objetivos y dar esas respuestas. Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos en encontrar una solución viable y definitiva al tema del transporte en Bariloche". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    17%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    83%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.