jueves 18 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Joven rionegrino con representación internacional en Tiro con Arco

Nicolás Bazzana Calendino tiene 15 años, es de Las Grutas y desde hace tres años practica tiro con arco en la Escuela de Arquería Quirón de su localidad con la que este año llegó a consagrarse de manera internacional.

Joven rionegrino con representación internacional en Tiro con Arco
viernes 27 de noviembre de 2020

El joven grutense comenzó su vínculo con la disciplina en 2017, en principio como arquero recreativo pero desde el año pasado se federó para convertirse en el único arquero con discapacidad intelectual federado del país. Según afirma su instructora, Noelia Valenzuela, “desde que comenzó la pandemia nunca dejamos de entrenar y hemos participado con la Escuela de distintos eventos que le permitieron a Nico mantenerse activo”.

Tal es así que en mayo de este año el joven arquero representó a la Argentina en la Liga Postal Mach, organizada de manera virtual por la IFAA South América, junto a pares de Uruguay, Brasil, Chile y el resto del país donde pudo consagrarse en su categoría.

Este domingo 29 Nicolás volverá a posarse frente a los blancos en lo que será el encuentro virtual “La arquería se adapta a mi” organizado por la Comisión Paralímpica de la Federación Argentina de Tiro con Arco con la intención de visibilizar el día internacional de las personas con discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

La actividad se desarrollará a las 16 a través de la plataforma zoom y tiene como objetivos promover la práctica del tiro con arco adaptado, fomentar la integración y equidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias