viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Robaron y destruyeron una repetidora del Club Andino en el Cerro López

Una lamentable sorpresa encontraron dos integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche al ascender al refugio López para verificar lo que sucedía con la repetidora.

Robaron y destruyeron una repetidora del Club Andino en el Cerro López
sábado 28 de noviembre de 2020

Robaron una repetidora del Club Andino Bariloche que cubría un área importante del Parque Nacional para la Comisión de Auxilio y varios refugios. Además, rompieron "todo lo que estaba sano".

Una lamentable sorpresa encontraron dos integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche al ascender al refugio López para verificar lo que sucedía con la repetidora que permitía la comunicación en una extensa zona del Parque Nacional y los refugios López, General San Martín (Jakob), Manfredo Segré (Laguna Negra), Agostino Rocca, Otto Meiling y Camping organizado Laguna Ilón, como también el recorrido de 5 lagunas, uno de los más transitados últimamente.

Así lo confirmó el vicepresidente del Club Andino Bariloche e integrante de la subcomisión de Refugios, Fernando Márquez, que lamentó lo ocurrido dado que causa un gran perjuicio para la seguridad en la montaña, justamente en coincidencia con la apertura de los distintos refugios. Se trata de una repetidora Vertex/Yaesu con duplexor, con la frecuencia autorizada por la CNC para el club, que se había instalado originalmente en el Cerro Otto y luego en el López.

Te puede interesar
Últimas noticias