Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este sábado se realizó la "Caravana por la Vida", para manifestarse en contra de la legalización del aborto en el país y "en defensa de las 2 Vidas".
Con amplia participación, se realizó la "Caravana por la Vida" en Bariloche
28/11/2020
Sociedad

Con amplia participación, se realizó la "Caravana por la Vida" en Bariloche

Este sábado se realizó la "Caravana por la Vida", para manifestarse en contra de la legalización del aborto en el país y "en defensa de las 2 Vidas". Los vecinos partieron desde la Terminal de ómnibus y se concentraron en el Centro Cívico.

La movilización se realizó en rechazó del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo Nacional que busca legalizar el aborto, y estuvo en consonancia con distintas manifestaciones en las principales del país. Cabe recordar que este proyecto comenzará a ser tratado el martes que viene en la Cámara de Diputados.

"El día 17 de noviembre, el presidente Fernández nos hizo saber sobre sus más firmes convicciones y comenzó su discurso diciendo "querido Pueblo argentino...", pero luego nos manifestó que enviaría al Congreso dos proyectos de Ley: El primero que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, donde me di cuenta que no somos su "querido Pueblo..." ya que si es así no mandaría a este pueblo a "matar", dijo Milagros Pedreti, una de las oradoras.

Pero además, señaló que desde el Gobierno "se dice que se garantiza la realización (del aborto) en condiciones sanitarias, que se aseguran la salud y la vida, pero no se aclara de quiénes. Yo le pregunto (al Presidente) ¿Qué hay de saludable cuando se saca en bolsas de basura a bebes que son destrozados, o cuando una mujer llega al hospital a realizarse un aborto y allí hay una lata para pedir colaboración para gasas y alcohol?".

Más adelante, dijo "si queren una Ley de Aborto, entonces quitemos el primer derecho, que es a la vida; y aclaren que en Argentina solo algunos tendrán derecho a vivir mientras otros serán asesinados porque sus padres no tuvieron educación o no tuvieron acceso a métodos profilácticos. No aborten: no hay seguridad ni en la clandestinidad ni en los hospitales. Dejan secuelas físicas y psíquicas".

"El aborto no termina con una vida de siete, doce o veinte semanas", puntualizó. "Se encarga de interrumpir una larga vida y modificar la tuya. Cuando lo apoyes, alguien te va a dejar de hacerte reir, va a dejar de acompañarte, de cocinarte, de darte un lugar en el colectivo, de llevarte a la montaña, de cuidar a tu hijo, de cantar a tu lado. Al final del día vas a descubrir que el abusador, el alcohólico, el golpeador, que tu falta de responsabilidad siguen de pie mientras que los inocentes terminan en la basura".

(Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    29%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    71%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.