sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Con amplia participación, se realizó la "Caravana por la Vida" en Bariloche

Este sábado se realizó la "Caravana por la Vida", para manifestarse en contra de la legalización del aborto en el país y "en defensa de las 2 Vidas".

Con amplia participación, se realizó la "Caravana por la Vida" en Bariloche
sábado 28 de noviembre de 2020

Este sábado se realizó la "Caravana por la Vida", para manifestarse en contra de la legalización del aborto en el país y "en defensa de las 2 Vidas". Los vecinos partieron desde la Terminal de ómnibus y se concentraron en el Centro Cívico.

La movilización se realizó en rechazó del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo Nacional que busca legalizar el aborto, y estuvo en consonancia con distintas manifestaciones en las principales del país. Cabe recordar que este proyecto comenzará a ser tratado el martes que viene en la Cámara de Diputados.

"El día 17 de noviembre, el presidente Fernández nos hizo saber sobre sus más firmes convicciones y comenzó su discurso diciendo "querido Pueblo argentino...", pero luego nos manifestó que enviaría al Congreso dos proyectos de Ley: El primero que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, donde me di cuenta que no somos su "querido Pueblo..." ya que si es así no mandaría a este pueblo a "matar", dijo Milagros Pedreti, una de las oradoras.

Pero además, señaló que desde el Gobierno "se dice que se garantiza la realización (del aborto) en condiciones sanitarias, que se aseguran la salud y la vida, pero no se aclara de quiénes. Yo le pregunto (al Presidente) ¿Qué hay de saludable cuando se saca en bolsas de basura a bebes que son destrozados, o cuando una mujer llega al hospital a realizarse un aborto y allí hay una lata para pedir colaboración para gasas y alcohol?".

Más adelante, dijo "si queren una Ley de Aborto, entonces quitemos el primer derecho, que es a la vida; y aclaren que en Argentina solo algunos tendrán derecho a vivir mientras otros serán asesinados porque sus padres no tuvieron educación o no tuvieron acceso a métodos profilácticos. No aborten: no hay seguridad ni en la clandestinidad ni en los hospitales. Dejan secuelas físicas y psíquicas".

"El aborto no termina con una vida de siete, doce o veinte semanas", puntualizó. "Se encarga de interrumpir una larga vida y modificar la tuya. Cuando lo apoyes, alguien te va a dejar de hacerte reir, va a dejar de acompañarte, de cocinarte, de darte un lugar en el colectivo, de llevarte a la montaña, de cuidar a tu hijo, de cantar a tu lado. Al final del día vas a descubrir que el abusador, el alcohólico, el golpeador, que tu falta de responsabilidad siguen de pie mientras que los inocentes terminan en la basura".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias