miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Goleada de Boca en el debut de Miriam Mayorga

La destacada futbolista barilochense tuvo su estreno con la camiseta “xeneize” este sábado por la tarde, en el encuentro en el que Boca le ganó a Excursionistas por 4 a 0 en Casa Amarilla, en el inicio del Torneo Transición 2020 de futbol femenino.

Goleada de Boca en el debut de Miriam Mayorga
domingo 29 de noviembre de 2020

La primera fecha del Torneo Transición 2020 de Fútbol Femenino comenzó a disputarse este sábado con 2 partidos. Por la tarde “Las Gladiadoras” (como le dicen a las chicas de Boca), ultimas campeonas nacionales, tuvieron su estreno en el certamen con una fantástica goleada por 4 a 0 ante Excursionistas en Casa Amarilla. Más temprano River le había ganado a Lánus 6 a 0.

Miriam Mayorga, la futbolista barilochense surgida de los clubes locales Mutisias y Luna Park y que viene de un largo y exitoso periodo en la UAI Urquiza, con el dorsal #23 en su espalda tuvo su debut con la “azul y oro”, en otro paso más que importante es su carrera deportiva, en uno de los equipos más relevantes del país.

La primera experiencia en el “Xeneize” para Mayorga fue como defensora central, integrando la línea de fondo junto a Gabriela Chávez, Florencia Quiñonez y Eliana Stábile en el once inicial, jugando todo el encuentro en la solida actuación de Boca que triunfó por goleada.

Eliana Stábile en dos oportunidades, Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda marcaron los cuatro tantos de las locales, para vencer sin problemas a Excursionistas, en una jornada por demás emotiva por todos los homenajes que se dieron en cancha a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

RESUMEN DEL PARTIDO - TNT SPORTS

El Torneo Transición 2020 está formado por 17 equipos distribuidos en cuatro grupos. En la primera etapa se jugarán partidos a una sola rueda. Los dos primeros de cada zona avanzarán a la fase eliminatoria. Esta instancia será a partido único. Los empates se definirán por penales. En cuartos de final la localía será para el equipo mejor posicionado en la fase de grupo. La semifinal y la final se disputarán en cancha neutral y la localía será sorteada.

Los grupos están distribuidos de esta forma: 
•    Grupo A: Boca, Gimnasia, Club SAT, Huracán y Excursionistas
•    Grupo B: UAI Urquiza, Rosario Central, Platense y Defensores de Belgrano
•    Grupo C: San Lorenzo, Independiente, Estudiantes y El Porvenir
•    Grupo D: River, Racing, Lanús y Villa San Carlos

En la próxima fecha el equipo de Miriam Mayorga y volverá a actuar en la tercera jornada. Si querés revivir el partido completo de Boca 4 – Excursionistas 0, hace clic acá: https://www.youtube.com/watch?v=3-MnaiOHdM4

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias