jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Una inolvidable experiencia para Gabriela Campo en Dubái

La deportista local de Artes Marciales Mixtas peleó el pasado viernes por el título mundial de la categoría Mosca ante la francesa Manon Fiorot. Si bien no pudo lograr la corona, destacó el enorme trabajo de haber llegado hasta ahí.

Una inolvidable experiencia para Gabriela Campo en Dubái
domingo 29 de noviembre de 2020

Es el inicio de un gran camino podría decirse, aunque Gabriela Campo hace varios años que es una destacada deportista, referente en la ciudad en la disciplina de MMA (Artes Marciales Mixtas), pero en las “Ligas mayores”, el del pasado viernes fue un paso superlativo: luchó por el titulo Mundial de la categoría Mosca (hasta 57 kilogramos) en el Festival UAE Warriors de MMA.

Fue ante la francesa Manon Fiorot en los Emiratos Árabes Unidos en un combate en el que la europea no dejó dudas para retener el título, terminando con las chances de la de Bariloche rápidamente, en el primer round. Tres veces fue al piso Gabriela Campo, que logró defenderse y salir de momentos complicados pero no detener los embates de la francesa, que a segundos del cierre del asalto inicial, combinó una serie de golpes que llevaron a la jueza de la pelea a detener la lucha, decretando la victoria por KO técnico para Fiorot.

Tras recuperar el aliento, la barilochense se puso de pie y con una sonrisa saludó a su rival, entrenadores y jueces, esperando el fallo final con una expresión en su rostro propio de una guerrera que dejó todo ante la mejor del mundo, sabiendo sin dudas que puede ser el inicio de algo mucho más grande “Fue una experiencia increíble que no me voy a olvidar en mi vida y que recién empieza este largo camino, porque fue el principio de un montón de peleas que van a venir más adelante” expresó la deportista local unas horas después de la pelea.

Y agregó “Les quería agradecer muchísimo a todos, su apoyo fue muy importante y que todos los deportistas podamos viajar y llevar el nombre de Río Negro a lo más alto” en un claro agradecimiento al Gobierno provincial y especialmente a la Gobernadora Arabela Carreras, al Ministro Juan José Deco y al Legislador Juan Pablo Muena que colaboraron en las gestiones para su viaje inicial a La Plata para entrenar y luego al continente asiático para competir.     

Jordan Oyarzún

[email protected]

 Imágenes Gentileza

Te puede interesar
Últimas noticias