Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un grupo de guardavidas municipales marcharon con "mínimos" trajes de baño y carteles, para pedir por sus condiciones laborales, en vista de la temporada de verano.
"Así nos dejan": Singular protesta de los guardavidas por la ciudad
01/12/2020
Sociedad

"Así nos dejan": Singular protesta de los guardavidas por la ciudad

Un grupo de guardavidas municipales marcharon con "mínimos" trajes de baño y carteles, para pedir por sus condiciones laborales, en vista de la temporada de verano.

La singular manifestación se realizó este lunes por la tarde, cuando los trabajadores caminaron con diminutas mallas y carteles que decán "Así nos dejan" entre otros reclamos. Desde hace meses vienen pidiendo que se incorpore todo el plantel completo, unos 40 guardavidas, en las playas públicas durante este verano.

Cabe recordar que a partir de hoy, 1 de diciembre, se presentarán en sus puestos de trabajo a pesar de no haber llegado a un acuerdo favorable con la Municipalidad, con el fin de "garantizar la seguridad en las playas". Por eso pidieron que Protección Civil habilite las casillas y les provea de los elementos necesarios.

La semana pasada, Juan Manuel Rapoport, en representación de los guardavidas, dijo a Bariloche Opina que "desde hace 20 días que estamos en un cuarto intermedio con la Municipalidad, en el marco de la negociación que se abrió en la Delegación de Trabajo, pero lamentablemente sin una respuesta razonable".

Dijo que hace poco más de una semana recibieron la propuesta de la contratación de todo el plantel (unos 40 trabajadores), pero con una reducción del sueldo a la mitad más un bono de $3.000 pesos no remunerativo, "lo que fue rechazado de plano".

Pero "si eso no nos gusta, ellos (el Ejecutivo), de manera unilateral, pretenden convocar a veinte trabajadores para brindar un supuesto servicio de mínima, algo que solo puede estar en la cabeza de un funcionario que nunca fue a la playa ni sabe cómo es la profesión del guardavidas".

Indicó que este año "el Municipio y el SOYEM no tuvieron paritarias" y que la única adición al salario municipal fue "de $3.000 pesos como suma no remunerativa", por lo que "estamos pidiendo que se nos respete el mismo salario y las mismas condiciones".

Recordó que en octubre se firmó la paritaria nacional para el sector que establece "un salario de $73.000 pesos para un guardavidas que recién comienza, sin contar con la zona fría que se paga en la Patagonia. Nuestro salario está 3 mil pesos por debajo y encima se pretende reducirlo a la mitad".

Cabe recordar que segun se anunció, hoy comenzará una demanda judicial "para lo que ya instruimos a nuestros asesores letrados", y "haremos todo lo humanamente posible para que sin un contrato laboral y sin un salario, podamos garantizar la seguridad de la gente que vaya a las playas". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    17%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.