jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse
martes 01 de diciembre de 2020

Se espera que turistas provenientes de distintos puntos del país arriben a la provincia para visualizar este fenómeno natural ya que Río Negro será el lugar donde la franja de oscuridad total recorrerá una mayor superficie.

Los lugares donde se podrá apreciar mejor serán: la mitad Este de la Región Sur, desde Sierra Colorada hasta Valcheta, y toda la traza del Camino de la Costa en el Golfo San Matías, desde el Sur de Las Grutas hasta el Balneario El Cóndor. 

Requisitos para ingresar a Río Negro 

Aquellos que provengan de otras provincias deberán generar un permiso de circulación en el sitio web circulacionrn.rionegro.gov.ar o en la App Circulación RN a través de un procedimiento rápido y sencillo.

Para poder solicitar el permiso de Turismo los interesados deberán registrarse con los datos personales y completar los datos del grupo viajante, el lugar de procedencia y el destino (alojamiento o casa particular). Allí tendrán que detallar si pertenecen a alguno de los grupos de riesgo dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación. 

En las 24 horas previas al viaje se deberá completar de forma online una declaración jurada donde se manifieste que los integrantes del grupo no presentan síntomas compatibles con COVID-19.

Operativos de control

Para ese día, el Gobierno provincial planificó un operativo especial con el trabajo mancomunado de Turismo, Seguridad, Defensa Civil, Comunicación, Educación y Municipios.

Estos organismos se encargarán de coordinar acciones que permitan alcanzar una experiencia satisfactoria para los participantes, en un ámbito seguro, ordenado y con servicios de calidad integral que también incluye el aspecto sanitario en el contexto de pandemia.

Para tal fin, el 14 de diciembre se establecerán distintas áreas de servicios, con personal debidamente identificado, en las que se proveerá de información turística, logística y sobre los protocolos COVID 19.

Además, tendrán disponibles elementos requeridos para la implementación de los protocolos COVID 19, como tapabocas, alcohol en gel, medidores de temperatura, y también contarán con los elementos de seguridad que se requieren para la correcta observación del eclipse.

Te puede interesar
Últimas noticias