sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

41° Aniversario

Con nuevos desafíos, Superclin festeja 41 años junto a los "fanáticos de la limpieza"

"En todos estos años podemos decir que hemos ido transformándonos permanentemente", dice la familia Rodríguez, creadores de la empresa. "La pandemia nos hizo un equipo más fuerte, y más cercano", agregan.

Con nuevos desafíos, Superclin festeja 41 años junto a los "fanáticos de la limpieza"
martes 01 de diciembre de 2020

Sin una gran fiesta como la del año pasado por cuestiones sanitarias, pero renovando el compromiso con sus clientes "fanáticos de la limpieza", este mes de diciembre Superclin cumple su 41° aniversario enfrentando nuevos desafíos y apostando a seguir creciendo.

"Sentimos un gran orgullo haber podido transitar todos estos años"; así lo resumen los integrantes de la familia Rodríguez, fundadores de la empresa que hoy emplea a unas 60 personas en Bariloche, Villa La Angostura y El Bolsón. En diálogo con Bariloche Opina, recuerdan los inicios: "Fueron tiempos difíciles, pero que recordamos con especial cariño". 

Todo arrancó en la zona de Playa Bonita, cuando tímidamente se lanzaron a vender productos infantiles. Luego la empresa comenzó a transitar su camino por distintos formatos hasta la actualidad. Hoy ya se enfocan principalmente en dos áreas: los supermercados de limpieza y la división profesional que atiende a grandes clientes.

"Fue la pasión y el placer de lograr un objetivo, y ese objetivo nos lleva a un desafío mayor", remarcan. "En todos estos años podemos decir que hemos ido transformándonos permanentemente". 

El trayecto incluyó la comercialización a mayoristas de perfumería, productos para kioscos, proveedores de artículos de limpieza para negocios, aún cuando no había supermercados en la ciudad, y finalmente venta al público, recordando los tiempos cuando la "alta" demanda se reducía a "dos cajas" de productos.

Pero más allá de lo comercial, el factor humano fue determinante para el crecimiento de Superclin. "Sin nuestra gente, el esfuerzo de todos los que conforman esta empresa, no hubiéramos podido llegar a este momento. Es algo fantástico. Cada uno ha dejado su impronta y con la mayoría seguimos teniendo relación", dicen.

Fueron tiempos en los que los repartos se hacían en un viejo auto, que terminó aplastado por la nieve; luego se pasó a una pequeña furgoneta y ahora cuentan con tres utilitarios que recorren a diario las calles de la ciudad y las rutas de zona. "Fue como pasar de cero a infinito. A veces teníamos que ir a El Bolsón y era toda una aventura pasar por el Cañadón de la Mosca. Pero siempre apuntamos a lo regional, a cubrir también San Martín de los Andes y Villa La Angostura", dicen.

Pandemia

De la misma manera que para gran parte de las empresas locales, para toda la familia de Superclin, transitar los 8 meses de restricciones por la pandemia fueron muy difíciles. "Pero también fue una gran oportunidad para reinventarnos en todo. Siempre sentimos mucho apoyo del personal. Pese al aislamiento, las nevadas, los problemas con el transporte, podemos decir que casi la totalidad de los empleados se mantuvieron firmes en sus lugares de trabajo".

"La pandemia nos hizo un equipo más fuerte, y más cercano". Con respecto a las ventas, se sintió una disminución importante, pero gracias a un esfuerzo importante, nunca dejamos de pagar el primer día hábil del mes. El aguinaldo, por única vez se pagó en dos veces. En eso agradecemos a los proveedores que supieron entender que esta era la zona más golpeada al ser turística. Nos aumentaron un poco más los plazos y así pudimos estar al día con los salarios de la gente".

Festejos

Hoy no están permitidos los festejos como en años anteriores. Pero de todas formas, y a pesar de que todo es"más ajustado, vamos a celebrar con nuestros clientes y amigos como siempre lo hemos hecho".

Por eso, a lo largo del mes habrá sorteos; también llegarán los "precios Locos" (ofertas a precios de liquidación); y las raspaditas (con cada compra los clientes podrán acceder a grandes premios instantáneos).

Específicamente para el sorteo del 2 de enero de 2021, participarán todos los cupones de los clientes que visitaron los locales en diciembre. "Eso sin olvidar de que los locales estarán bien adornados e iluminados para que la gente encuentre un ambiente de calidez".

Mensaje final

Entre los deseos a futuro, expresaron: "Que todos encontremos una manera de comunicarnos, de aceptarnos y de poder construir juntos. En las diferencias está el crecimiento".

Pero también "que encontremos rápidamente la solución al coronavirus, así volvemos esa "normalidad" que teníamos antes".

"Deseamos de todo corazón que como país y como comunidad, podamos encontrar la unión. Que nos demos cuenta que si salimos adelante es porque todos hicimos algo. Cuando uno se pone el esfuerzo "al hombro" y encuentra a otro que también lo hace, contagiamos esa energía". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias