jueves 18 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Se levantó el paro de la UTA y los colectivos comenzaron a circular

Ante el pedido de audiencia del Municipio, y tras la intervención de Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro y la Delegación de Trabajo de Bariloche, la empresa y los trabajadores firmaron un acuerdo. Los colectivos vuelven a circular por la ciudad.

Se levantó el paro de la UTA y los colectivos comenzaron a circular
miércoles 02 de diciembre de 2020

Ante el pedido de audiencia del Municipio, y tras la intervención de Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro y la Delegación de Trabajo de Bariloche, la empresa y los trabajadores firmaron un acuerdo. Esta mañana se acreditó el pago de lo adeudado y los trabajadores retomaron el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros.

Los trabajadores de la empresa Mi Bus levantaron la retención de tareas y ya prestan el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Bariloche, tras la acreditación de los pagos adeudados.

Fue después del acuerdo firmado anoche entre las partes, a partir de un pedido de audiencia del Municipio que derivó en una destacada intervención de la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia de Río Negro y la Delegación de Trabajo de Bariloche.

“El acuerdo al que se arribó incluye comenzar inmediatamente una mesa de diálogo, con el objetivo de seguir trabajando en conjunto, y garantizar no sólo las fuentes de trabajo de los trabajadores y el funcionamiento de la empresa, sino la continuidad del servicio de transporte de pasajeros, vital para miles de personas en nuestra ciudad”, señaló Marcela Abdala, vicejefa de Gabinete de la Municipalidad.

Los primeros servicios de ómnibus ya están circulando, tras la acreditación de los pagos adeudados a los trabajadores esta misma mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias